Antauro se niega a visitar a su hermano Ollanta Humala en prisión y lanza duras críticas: “No visito traidores ni corruptos”

El etnocacerista Antauro Humala rechazó de forma tajante cualquier posibilidad de visitar a su hermano, el exmandatario Ollanta Humala, tras la condena por lavado de activos impuesta por el Poder Judicial.

Desde sus redes sociales, Antauro aseguró que no mantiene vínculos con personas que considera “traidoras” o “corruptas”.

“Es imposible que lo visite porque no visito traidores, no visito ladrones. Yo puedo visitar rebeldes”, declaró el exmilitar en un video publicado en TikTok, al ser consultado sobre si acudiría al penal Barbadillo, donde se encuentra recluido Ollanta Humala.

Aunque cuestionó la sentencia de 15 años de prisión impuesta a su hermano y a Nadine Heredia, calificó a ambos de “corruptos e inmorales”. En su opinión, la justicia falló en la forma de abordar el caso, dejando libres a los principales responsables del escándalo de Odebrecht.

“Me parece escandaloso que los grandes culpables que son Marcelo Odebrecht y Jorge Barata estén libres, gozando de su vida en Brasil”, afirmó.

Antauro sostuvo que el sistema judicial actuó con incompetencia y que el juicio estuvo “mal planteado”. Aun así, reiteró su convicción sobre la culpabilidad moral y política de Ollanta y su esposa. “No me cabe duda de que son un par de corruptos”, aseveró.

En otro momento, el sentenciado por asesinato de policías durante el ‘Andahuaylazo’, criticó con dureza el rol de Brasil en el caso, en especial el apoyo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a Nadine Heredia.

“Yo pensé que Lula era un tipo decente, pero veo que es cómplice de los delincuentes de Odebrecht y de los peruanos que han pasado por la Presidencia”, expresó.

También arremetió contra la figura de la primera dama, al considerar que se convirtió en cómplice de actos delictivos. “Acá las primeras damas son delincuentes, compinches de sus esposos. Esto se arregla con la pena capital”, dijo, en un tono provocador.

Con estas declaraciones, Antauro Humala marcó una vez más su distanciamiento político y personal de su hermano, al tiempo que volvió a cuestionar la legitimidad del sistema judicial y la actuación de líderes internacionales que, según él, encubren a corruptos.

Deja un comentario