Por Dante Pacheco:
Uno de los problemas que provocó enfrentamientos innecesarios entre huaralinos y chancayanos fue la intención de nuestros vecinos de que la famosa vía de evitamiento, incluido en un PDU que fue avalada por el Ministerio de Vivienda se proponía que dicha vía afecte territorio del distrito de Huaral, pero a la vez la propuesta del MTC es que más bien se construya frente al mar chancayano. Al parecer, las autoridades superiores habrían sido iluminadas y ahora se piensa en una solución salomónica, es decir, ni para uno ni para otro.
Los trascendidos a los que hemos tenido acceso señalan que reunidos representantes de ambos ministerios en conflicto por este tema se pongan de acuerdo y la vía de evitamiento que se estaría proponiendo ahora no afecte ni a Chancay ni a Huaral y que la misma se construya en la misma ruta de la Panamericana Norte, construyéndose una moderna infraestructura que corra por encima de la actual carretera en el tramo de Chancayllo y Peralvillo.
La solución estaría enmarcada dentro de lo pragmático y cien por ciento salomónica porque de esa manera al no afectarse ni la orilla del mar chancayano ni territorio huaralino entonces se terminaría el innecesario conflicto creado por dos posturas distintas creada por dos Ministerios aparentemente en conflicto.
Estamos a la espera de que este trascendido termine siendo una realidad para salud de todos y mejoramiento de la transitabilidad en una zona que necesariamente tendrá en breve mayor afluencia de tránsito vehicular.