Gran indignación ha causado el haberse confirmado que fue una tremenda mentira el anuncio de la Gobernadora Regional de que sería la minera COLQUISIRI quien construiría el colegio de Huando bajo la modalidad de obras por impuestos.
Ante tanta incertidumbre y versiones contradictorias por parte de la Dra. Rosa Vásquez, el Alcalde de Huaral envió una carta a la empresa minera a fin de que le aclare la situación, en este caso la respuesta no se hizo esperar y a través de un oficio recibida el Miércoles 18 y signada con el número 169 – 2025 Colquisiri le responde textualmente -en consecuencia confirmamos a la Municipalidad Provincial de Huaral que no existe ningún documento, convenio o acto formal suscrito entre la minera Colquisiri y el Gobierno Regional de Lima respecto a la ejecución del proyecto indicado -lo que significa que todo lo que se dijo fue falso de toda falsedad.
Las mentiras fueron tan lejos de que inclusive de habló de que ya se había desarrollado la primera y segunda etapa y que en un plazo de pocos días se entraría a la tercera etapa, es decir a la ejecución de la obra. Esta situación coloca a la Gobernadora como una persona que no tiene consideración con la comunidad educativa del Antonio Graña y que miserablemente los engaño con falsas expectativas, terminando con sus esperanzas e ilusiones.
Es penoso que, por la actitud negativa y procesos irregulares del GORE, la empresa minera no se haya involucrado con este proyecto, porque, así como lo mencionamos en otro artículo, estamos seguros que les hubiese gustado ejecutar la construcción bajo la modalidad indicada. Ahora todos rogamos porque se encuentre una solución y apunte a la solución de este problema y que al margen de que la verdad salió a la luz, puso al descubierto las mentiras de la Gobernadora. Todos anhelamos encontrar el camino que permita que los huandeños tengan el financiamiento de su obra en razón de que necesitan la construcción del plantel y porque ellos no se merecen tanta burla de parte del GORE… Rosa Vásquez ya perdió el respeto de todos los huaralinos y en particular de los huandeños.