Los niños llegaban muy emocionados al patio trayendo sus botellas para participar en el Ecotrueque programado por Colquisiri, en su tarea de cuidado del medio ambiente en la I.E Daniel Alcides Carrión de Chancayllo.
Los pequeños desde el nivel inicial hasta los alumnos de primero a sexto grado, algunos llevaban bolsas enormes con botellas sabiendo que iban a recibir a cambio lindas plantitas llamadas suculentas.
La actividad contó con la presencia de los representantes de Colquisiri, Ing. Billy Echevarría y Raúl Castro. El Ing. Echevarría les recordaba a los niños aplicar las tres R en la vida cotidiana. Realizó preguntas que los niños contestaban sobre reducir, reutilizar y reciclar.

La subdirectora de primaria, Raquel Sánchez, acompañaba la actividad y agradecía a Colquisiri por llevar esta estrategia a sus alumnos. «Nuestros niños se preparan, traen sus botellas para cambiarlas por plantitas», dijo.
El Ing. Echevarría destacó que el colegio de Chancayllo es uno de los más grandes y Colquisiri está feliz de realizar actividades promoviendo el cuidado del medio ambiente que los niños tienen presente, indicó.
Seguiría una sesión de fotos de los niños con los muñecos Colquito y Colquita con sus respectivas plantitas, las suculentas, que llevaban cada uno con el compromiso de cuidarlas y regalarlas cada 20 días en invierno.
