El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se refirió al aumento de sueldo de la presidenta Dina Boluarte, que ahora asciende a más de 35 mil soles y que fue aprobado recientemente por el Consejo de Ministros.
El burgomaestre se mostró en contra de lo realizado por la mandataria, asegurando que al ingresar a la vida política uno se «sacrifica por los que menos tienen».
«Debe ganar cero o en todo caso lo que ganaba cuando era funcionaria de la Reniec», comentó López Aliaga.
«El ingreso a la política es una cruz que hay que cargar por los demás, para darles calidad de vida», añadió. Por otro lado, no afirmó ni negó que fuera a ser candidato presidencial.
Estas declaraciones las brindó en la ceremonia de inicio de los trabajos de excavación para el tendido de redes de agua potable del Programa Agua de Emergencia, que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Lima que preside Javier Cipriani Thorne.
La red se extenderá unos 5 km desde el pozo tubular aledaño a la margen derecha del río Lurín. Los beneficiarios serán unos cien mil vecinos del lugar, quienes contarán con pilones.
Por su parte, Cipriani resaltó la colaboración del vecindario con las labores del Programa Agua de Emergencia y anunció que el Gobierno de Extremadura, España, donará 300 mil dólares para apoyar los trabajos de dotación de agua potable a la gente que vive en los cerros de Lima.