Agentes de la Región Policial Lima Norte – DIVPOL Huaral logró desarticular la presunta banda criminal “Los Chukis Nueva Generación”, dedicada a diversas actividades ilícitas en distintas zonas de la provincia. La intervención ocurrió el pasado 14 de julio, frente al mercado Carlos Mora Parra.
En el operativo, la PNP logró detener a Billy Apolinar (28) y un menor de edad identificado con las iniciales J.L.F.R. (16), cuando ambos se desplazaban en una motocicleta Pulsar NS200 y, al notar la presencia de efectivos del Grupo Halcones, intentaron darse a la fuga realizando maniobras temerarias, generando una persecución que terminó en la urbanización Aparicio.
Durante la captura, la Policía halló en posesión de los intervenidos lo siguiente: Una cacerina abastecida con 10 municiones calibre 9 mm., 7 municiones adicionales de diversos calibres, 49 bolsitas con presunta pasta básica de cocaína (PBC) y marihuana. Asimismo, dos teléfonos celulares (iPhone y Samsung) y un manuscrito con mensaje extorsivo, firmado presuntamente por la banda.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la División Policial de Huaral por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de municiones y extorsión.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el alcance de sus actividades delictivas y la posible participación de más integrantes en esta organización.