No hay desconocimiento, solo existen intereses creados

Por Dante Pacheco

Respecto a las críticas por supuesto desinterés de la Municipalidad Provincial de Huaral por no aprobarse el PDU de Chancay, se habla de presunto desconocimiento de parte de algunos congresistas que se han prestado a esas críticas, más bien lo que creemos es que existe un marcado interés particular.

Para nadie es un secreto que precisamente los parlamentarios están acostumbrados a la práctica del lobby, tratar de influir en personas o instituciones a fin de que se tomen decisiones que favorezcan a terceros o a ellos mismos. Eso es lo que está pasando con Chancay, en relación a su PDU actualizado, resulta improbable que traten de ejercer presión para que lo apruebe la Municipalidad de Huaral por desconocimiento de esta herramienta normativa; todos sabemos que detrás del megapuerto, el vecino distrito se ha convertido en un botín del cual también quieren aprovechar estos congresistas, tal vez grandes empresas, emporios económicos que intentan aprovechar lo que se viene, particularmente el tema inmobiliario.

El alcalde provincial, mostrando gran entereza, ha manifestado públicamente que él no se dejará presionar por nadie y que solo pondrá de por medio la responsabilidad que le compete de hacer las cosas bien en favor del pueblo chancayano y que no le importan las criticas ni los comentarios adversos. En ese marco, creemos que nuestros hermanos chancayanos se merecen lo mejor y lo que no les interesa a quienes defienden lo indefendible como pretender que se pruebe un PDU con graves observaciones… una vez más, no todos actúan por amor al chancho.

Deja un comentario