Por Dante Pacheco
Es muy probable que en quince días se culmine con el proceso de levantamiento de observaciones al PDU de Chancay y para conseguirlo, la municipalidad del vecino distrito tuvo que contratar los servicios de especialistas que vienen realizando las correcciones respectivas. Con esta acción, las autoridades chancayanas confirman que el alcalde de Huaral tenía razón cuando se negaba a aprobar un PDU plagado de observaciones.
Después de tanto cacarear, Juan Álvarez aceptó que su Plan de Desarrollo Urbano estuvo mal elaborado por la consultora que hizo mal su trabajo o que simplemente siguió dictados de la autoridad edil. Lo cierto es que para las correcciones respectivas solicitaron 45 días de plazo, el mismo que se ha extendido pero que finalmente cumplirán con levantar las observaciones a fin de mes o los primeros días de septiembre. Es una lástima que solo por animadversión o tal vez por desconocimiento algunos congresistas despistados se pronunciaron públicamente reclamando al alcalde de Huaral que aprobase ese mal PDU, aunque resulta más sorprendente que periodistas de talla nacional se hayan sumado al mismo concierto calificando al alcalde huaralino de terquedad y hasta de irresponsabilidad por demorar la aprobación de ese instrumento defectuoso… qué dirán ahora cuando reconociendo todo lo que dijo Fernando Cárdenas se viene cumpliendo con realizar el levantamiento de las múltiples observaciones que contenía ese PDU. La pregunta es, ¿por qué se quiso apresurar la aprobación de esa herramienta técnica? ¿qué hay detrás de esa intención acompañada de insultos…?
Gracias a la exigencia de la Municipalidad Provincial de Huaral, el levantamiento que se desarrolla cuenta con el acompañamiento del equipo técnico de Huaral, de modo que al concluir será más fácil su aprobación ¿quién era responsable y quién no? Los vecinos chancayanos agradecen que el alcalde huaralino haya mantenido su posición en beneficio de ese pueblo que iba a ser víctima de un PDU con errores.