La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó en la ceremonia de Colocación de la primera piedra de la del Edificio de la futura Central de Emergencia 911, cuya obra culminará en diciembre de 2026.
La mandataria estuvo acompañada del ministro del Interior, Carlos Malaver, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval.
Durante su discurso, la mandataria señaló que la obra no sea usada con «intereses políticos y mezquindades». «Que no tengan el pretexto de decir que no hay presupuesto», dijo.
Asimismo, la jefa de Estado resaltó la necesidad de reducir la pobreza multidimensional, la cual incluye la seguridad ciudadana. En ese sentido, pidió a los candidatos a las elecciones generales de 2026 que «prioricen la continuidad de las obras».
«A los candidatos y a los que participamos en política, a ellos les digo, basta ya de egoísmos que en nada han beneficiado al Perú. Basta ya de cuestionar sin justificación y dejar en el olvido las obras que realmente importan para nuestra población. Los exhorto a que prioricen la continuidad de las obras», aseguró.
La presidenta consideró que el «país no necesita de banderas políticas». «Si bien es cierto en campaña uno tiene un color partidario (…) pero en el momento en que uno asume el cargo, en ese momento se pone la camiseta de la blanquiroja y es en amor a ella que hay que dar el mejor servicio a la ciudadanía», enfatizó.
Boluarte exhortó a los ministros a «avanzar en todo lo que se pueda en esta iniciativa por la seguridad ciudadana». Además, pidió tener en cuenta la línea del tiempo de la obra para que no haya adendas.
«Cuidemos la línea de tiempo en el avance de obras, eso es muy importante para llegar a la meta. Y que no nos vengan con sorpresas más adelante de que hay que adendar, porque ya sabemos las benditas adendas por qué se adendan», señaló.