En una intervención en flagrancia delictiva, personal de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (DIGIMIN), en coordinación con agentes de la SEINCRI Huaral, desarticuló a presuntos integrantes de la banda criminal “Los Demonios de Huaral”, implicados en la receptación de celulares y chips robados, utilizados para actividades de extorsión en agravio de personas naturales, jurídicas y autoridades locales de las provincias de Huaral y Chancay.
La operación tuvo lugar en el mercado Garay de Huaral, donde, gracias a información proporcionada por una persona colaboradora, se identificó un grupo de stands dedicados a la comercialización de equipos móviles y chips de procedencia ilícita. Dichos dispositivos eran presuntamente empleados para enviar amenazas y exigir pagos extorsivos, incluso a funcionarios como el Subprefecto de Huaral, quien venía recibiendo amenazas constantes desde diversos números telefónicos.


Durante la diligencia, se intervinieron cuatro tiendas, incautándose un total de 29 celulares y 3 tablets reportados como robados. Asimismo, se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas a la organización delictiva:
- Iván Becker E. H. (23 años)
- David Stiven J. A. (33 años)
La intervención se realizó en presencia del fiscal Miguel Francisco Sánchez Pérez, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de Huaral, garantizando la legalidad del procedimiento.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la magnitud de las operaciones delictivas y la posible participación de más implicados en esta red criminal dedicada a la extorsión mediante el uso de tecnología móvil robada.