El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que cambió de penal al recluso Marcelo Salirrosas, alias «El Diablo» y quien fuera cliente del actual ministro de Justicia, Juan José Santiváñez, cuando ejercía la abogacía.
«El Diablo» ahora está interno en el penal de Cajamarca, tras emitirse la Resolución Directoral N°336-2025-INPE-ORNCH, del 11 de agosto de este año. Según el comunicado emitido por la entidad, el traslado se produjo «por haber cometido faltas disciplinarias graves que van desde poseer ilegalmente artículos prohibidos de comunicación hasta la agresión verbal y psicológica a personal femenino a cargo de su custodia».
Antes de ello, estuvo recluido en el penal El Milagro, de la ciudad de Trujillo.

Además, el INPE añadió que toda reubicación de interno a otro establecimiento penitenciario del país se realiza dando cumplimiento a las normas que regulan la conducción y traslado de reos a nivel nacional.
«El interno Marcelo Salirrosas ingresó al Establecimiento Penitenciario de Cajamarca en óptimo estado de salud. El protocolo de traslado de un establecimiento penitenciario a otro implica que todo interno tiene derecho a una evaluación médica con el fin de constatar su estado de salud», sostienen.
Asimismo, refieren en el comunicado que, según la información proporcionada por el director del penal de Cajamarca, Salirrosas «no ha denunciado ningún tipo de agresión. Tampoco existe algún reporte de que haya sido golpeado o presente alguna afectación a su salud en el establecimiento penitenciario».