El partido Fuerza Popular votará a favor de la vacancia contra la presidenta Dina Boluarte. La medida fue comunicada a través de un pronunciamiento de la agrupación que lidera Keiko Fujimori.
El documento se precisa que el gobierno “no ha tomado medidas efectivas contra la criminalidad pese a haber contado con facultades legislativas”.
“El Perú no puede seguir sumido en la inseguridad y la falta de liderazgo. Aunque reste poco tiempo para concluir su mandato, no podemos permitir ni una víctima más”, subraya.
En tal sentido, Fuerza Popular anunció que votará a favor de la vacancia presidencial “convencido de que es una medida necesaria para iniciar una nueva etapa de gobernabilidad, orden y esperanza para todos los peruanos”.
En ese contexto, señaló que la agrupación naranja “no aspirará a presidir ni el Congreso ni el gobierno de transición”.
“Ratificamos nuestro compromiso con el diálogo y la responsabilidad para superar la crisis. Otorgaremos al próximo gobierno las facultades necesarias en materia de seguridad para enfrentar el crimen y devolver la paz a las familias peruanas”, subrayó.
Asimismo, recordó que su respaldo a la sucesión constitucional que llevó a Dina Boluarte la presidencia de la República, tras el golpe de Estado de Pedro Castillo, obedeció a que ella integró la plancha de Perú Libre.
“Lo hicimos por respeto al orden constitucional y para preservar la estabilidad y la democracia, no porque la hubiésemos elegido”, puntualizó.