Denuncian amenazas de extorsión en la DIVPOL, sin embargo, minutos después criminales llaman para amenazarlos: «La PNP no te va a cuidar»

Una familia víctima de extorsión vivió una escena digna de una película de terror: tras acudir desesperadamente a la División Policía Nacional del Perú para denunciar las amenazas, minutos después de formalizar su denuncia, los criminales llamaron para advertirles: “Así que fuiste a la comisaría… la policía no te va a cuidar.”

El hecho ha generado indignación y temor entre los vecinos, quienes sospechan que existen filtraciones sobre las denuncias presentadas. ¿Cómo es posible que los extorsionadores se enteren en tiempo récord de una denuncia recién presentada?

La respuesta —hasta ahora— sigue sin explicación, pero deja en evidencia una profunda crisis de confianza en las instituciones encargadas de garantizar la seguridad ciudadana.

Horas antes, cerca de las 4 de la madrugada, los delincuentes habían arrojado un explosivo casero contra una humilde vivienda en Las Casuarinas de Retes, provocando serios daños materiales. Los techos improvisados de costales y las frágiles paredes no resistieron la detonación. Lo más indignante: todo apunta a que los delincuentes se equivocaron de casa, pero aun así exigen 50 mil soles a la humilde familia.

El ataque no solo refleja el avance del crimen organizado en la provincia, que ya se cuentan por cientos en Huaral y sus distritos— que deja una sensación de vulnerabilidad colectiva.

Muchos huaralinos reconocen que existen buenos policías, comprometidos con su labor y que también exigen una depuración interna para limpiar el nombre de la institución a nivel nacional.

Deja un comentario