Renuncias cantadas y candidatos que se perfilan

Por Dante Pacheco

El 13 de octubre venció el plazo para que renuncien todos los funcionarios públicos o autoridades de los distintos niveles que tengan aspiraciones en participar de las próximas elecciones generales. En realidad, a nivel nacional no han sido muchos, pero si se conocían renuncias que estaban cantadas.

Uno de los que cantaba su salida pero que se negaba a reconocer que renunciaría fue el alcalde de Lima quien casi a la hora nona presentó su renuncia en el pleno del concejo metropolitano, nos estamos refiriendo a Rafael López Aliaga, también lo hicieron algunos ex ministros y ex gobernadores. La mayoría de funcionarios públicos intentarán alcanzar una curul en el Senado o en la Cámara de Diputados, mientras que los más notorios aspiran alcanzar el sillón de Pizarro.

En los casos de nuestra región y provincia, no tenemos mayores novedades, solo que las actuales autoridades y políticos piensan en mantenerse vigentes en su mismo ámbito. No renunció la gobernadora regional, lo que significa que piensa en algo local, tampoco renunciaron los alcaldes de Huaral, Chancay ni de Aucallama y eso significa que también están pensando en candidatear en el ámbito local o regional y mientras ello ocurre, los que piensan en serio en postular por la provincia están el regidor Daniel Hernández, secundado por Julio Obando pero que de acuerdo a norma no necesitan renunciar, entretanto se habla de otras candidaturas que al momento no tienen mayor relevancia aunque nada está dicho pues lo primero que viene serán las elecciones generales del próximo 12 de abril…

Deja un comentario