La congresista Flor Pablo se pronunció sobre la marcha de la Generación Z realizada el miércoles en la noche, en donde murió una persona y más de un centenar quedaron heridas.
La parlamentaria cuestionó la represión policial, así como la violencia ejercida por manifestantes contra agentes del orden.
«Mi solidaridad con la familia policial y que se investigue. (…) No podemos ocultar la violencia dura que se ha dado contra los policías y eso hay que reprimirlo», aseguró en RPP. «Acá no hay blanco y negro. Aquí también ha habido una acción represiva incorrecta de la PNP», precisó.
La legisladora señaló que la solución a esta crisis es la censura de la Mesa Directiva y que se elija a un nuevo presidente del Congreso, quien asumiría la Presidencia de la República.
«Creo que el Congreso, un mínimo de empatía es darse cuenta que hemos llevado al país a este punto de desastre. (…) Entonces, pon pues a los menos malos o a los que generan algún nivel de consenso y no pues al señor Jerí», consideró Pablo.
Ante ello, afirmó estar de acuerdo con que «en lugar de Jerí, pueda entrar Roberto Chiabra«. Además, a pesar de haber sido voceada, descartó querer asumir la primera magistratura. «Incluso han mencionado mi nombre. Totalmente lo descarto. Yo no tengo ningún interés, no tengo bancada», enfatizó.
Pablo consideró que el congresista Chiabra generaría «un mínimo» de tranquilidad y resaltó que el parlamentario ha votado en contra de «las leyes pro-crimen».
«Me parece que entre ellos, que nos han llevado a este desastre tienen que encontrar a sus mejores cuadros, porque hay honrosas excepciones y ojalá sea el señor Roberto Chiabra quien pueda asumir la conducción del país. Yo creo que generaría un mínimo de tranquilidad y que su primera agenda sea derogar las leyes pro-crimen que él, en muchos casos, ha votado en contra», indicó.