Un agrave denuncia sacude al hospital Regional de Huacho tras la realización del proceso CAS. La obstetra Lida Denisse Collantes Bernal fue declarada ganadora de una plaza CAS pese a no cumplir con la experiencia mínima exigida, según las bases del concurso. Collantes obtuvo su título recién en 2022, realizó su SERUMS en 2023 y apenas suma algunos meses en el sector estatal.
El proceso fue encabezado por Santiago Gerardo Ruiz Laos, actual director ejecutivo del hospital y la Red de Salud Huaura Oyón, personaje con un largo historial de presuntas denuncias por violencia familiar, agresión a mujeres y corrupción.
Junto a él estaría implicada Diannee Jesica Solórzano Machado, jefa de personal, señalada como parte operativa de una presunta red de tráfico de plazas CAS en la zona norte de Lima provincias.
La designación de Ruiz Laos —avalada por la gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado— ha generado indignación en el gremio médico y la ciudadanía, que exige una inmediata intervención del Ministerio Público y la Contraloría.
Fuente: Primera Linea