Remezón en Fuerza Popular: Vivian Olivos renuncia por posible presencia de esposa de alcalde de Chancay

Este lunes se hizo pública la renuncia de la congresista chancayana Vivian Olivos Martínez al partido Fuerza Popular, organización política a la que perteneció por más de 15 años.

En un oficio dirigido al Mayor del Congreso de la República, Giovanni Carlo Antonio Forno Flórez, la parlamentaria informó su decisión de dejar la bancada fujimorista, argumentando que su decisión se debería a “motivos estrictamente personales y de conciencia”.

“Me dirijo a usted para expresar mi renuncia a la Bancada de Fuerza Popular, la cual integro desde el inicio del actual período parlamentario. Esta decisión responde a motivos estrictamente personales y de conciencia. Durante 15 años he formado parte de manera activa en la organización política en mi región Lima Provincias, espacio en el que he desarrollado responsabilidad y respeto hacia los principios que dieron origen a esta organización”, se lee en el documento.

Sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que la renuncia de Olivos Martínez respondería a diferencias internas dentro del partido. Según trascendió, Fuerza Popular habría decidido respaldar a Guisela Andrade Salguero, esposa del alcalde de Chancay, como candidata principal por Lima Provincias en las próximas elecciones presidenciales, otorgándole el número 01 en la lista parlamentaria. Esta decisión habría generado malestar en la congresista, a quien se le habría asignado el número 03, pese a su larga trayectoria dentro de la agrupación.

De esta manera se viene moviendo el escenario político en la región Lima Provincias, donde a pocos meses de las elecciones presidenciales, los padres de la patria, en lugar de enfocarse en trabajar por el bienestar de la población, se encuentran ocupados, buscando la manera de seguir viviendo de la teta del Estado.

Deja un comentario