Poder Judicial ordena ubicación y captura de Betssy Chávez a nivel nacional e internacional

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema ordenó la ubicación y captura a nivel nacional e internacional de la exministra Betssy Chávez, quien se encuentra asilada en la Embajada de México en Lima. Esta decisión se da tras la lectura de su condena de 11 años, 5 meses y 15 días por el delito de conspiración para la rebelión, luego de que el Juzgado determinara que Chávez Chino participó en la planificación y coordinación del fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, junto al expresidente Pedro Castillo.

Adicionalmente, la jueza Norma Chávez, también dictó una sanción de dos años de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público, tal y como se hizo contra Castillo y Huerta.

Cabe indicar que el pasado 24 de noviembre, el primer ministro Ernesto Álvarez reiteró que no irrumpirá en la Embajada de México. “De manera técnica, tanto el que habla, que ha sido presidente del Tribunal Constitucional, como el canciller Hugo de Zela, que tiene una larguísima trayectoria exitosa en el campo diplomático, conocemos de que no es posible tratar de sustraer del ámbito de la sede diplomática a una persona por más emotividad o requerimiento por parte la justicia peruana”, aclaró.

Raúl Noblecilla se pronuncia

Raúl Noblecilla, abogado de Betssy Chávez, uso su cuenta de X para pronunciarse sobre la condena de 11 años de su clienta. 

«Se concretó la sentencia de la dictadura contra el presidente Pedro Castillo, Betssy Chávez y Anibal Torres. La dictadura cumplió el encargo de los grupos que mantienen secuestrada nuestra democracia», escribió en un post acompañado con un video y que concluyó con la frase: «Hoy más que nunca, unidad y resistencia». 

Deja un comentario