En un megaoperativo ejecutado la madrugada del 11 de febrero, la Policía Nacional del Perú logró la captura de seis presuntos integrantes de la organización criminal denominada “La Mafia del Jr. Lima”, dedicada —según las investigaciones— a la comisión de diversos delitos en la región Lima.

La intervención se realizó a las 03:30 horas, bajo la dirección de la Región Policial Lima Norte, a cargo del general PNP Manuel Wuilmer Farías Zapata, y con la participación de la División de Investigación Criminal (Divincri) Lima Norte, dirigida por el coronel PNP Richar Jesús Medina Velásquez.
El operativo se desarrolló de manera conjunta con representantes de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Huaura y contó con el apoyo de personal de la Digimin, unidades de inteligencia de Huacho y efectivos de las Divopus de Huacho, Barranca y Huaral.


Durante la intervención se ejecutó el descerraje de diez inmuebles y la detención preliminar de los siguientes investigados: William Junior Navarro Nicho, alias “Junior”, José Alfredo Lindo Rondón, alias “Viejo”, José Alfonso Lindo Camones, alias “Cheftin” y Nilson Uriel Barzola Botonero (27), alias “Nilson”
Asimismo, se realizaron diligencias al interior del penal de Carquín contra los internos: Carlos Ader Patricio Sánchez, alias “Orejas” o “Scokony” y Diego Ceceus Zein Ramírez Zubieta, alias “Diogo”
De acuerdo con la Policía, esta presunta banda estaría implicada en delitos contra la tranquilidad pública (banda criminal), contra la vida, el cuerpo y la salud (sicariato), contra el patrimonio (extorsión agravada y robo agravado), así como delitos contra la seguridad pública por la fabricación, comercialización y uso ilegal de armas de fuego y municiones.

Como resultado del operativo, se incautó una pistola con dos cacerinas y municiones, además de equipos celulares y otras especies que serán sometidas a peritaje como parte de las investigaciones.
Las autoridades señalaron que las diligencias continúan con el objetivo de desarticular por completo esta presunta organización criminal y esclarecer los hechos en agravio de personas naturales, jurídicas y del Estado.
