El voto bien informado

Por Dante Pacheco

A menos de sesenta días de las Elecciones Generales, los candidatos a la presidencia, así como a diputados y senadores hacen lo posible por acelerar sus campañas proselitistas sabiendo que el principal enemigo que tienen es el tiempo. El tema prioritario es que la población electoral desconoce a la mayoría de los candidatos y, por lo tanto, si los electores no averiguan bien de nada servirá la frase sobre el VOTO BIEN INFORMADO.

La información respecto a los candidatos se convierte en una retórica cuando los postulantes solo se dedican a efectuar propuestas, es decir que nadie los conoce y solamente se atreven a presentar ofrecimientos, obviando del como llevarían a la ejecución tales propuestas. Todos hablan de combatir la inseguridad y la corrupción, pero nadie dice de qué manera pondrían en práctica lo que ofrecen. Ofrecen trabajo, disminución de la pobreza, la formalización de los mineros ilegales, pero todo queda en propuesta y lo que es peor no se conoce a los candidatos a diputados y senadores, quienes son, qué son, cuáles son sus antecedentes, etc. Y bajo esa premisa no existe el VOTO BIEN INFORMADO.

De otro lado han aparecido diversos candidatos a diputado y senadores que no reúnen las condiciones para representarnos en el Senado pues esa cámara es de carácter reflexiva, con profesionales de experiencia y que por lo tanto puedan aportar, pero en mayoría son gente relativamente joven, sin experiencia, sin profesión y que por lo tanto no sabemos a qué irían a la cámara alta… creemos que es el momento de analizar a estos candidatos, quienes son y cómo aportarían en la Cámara de Senadores, tenemos que llevar a personas con experiencia, con madurez y dignas de ser senadores; no sigamos convirtiendo nuestro Congreso en un circo, votemos con seriedad por un Congreso ilustre y digno  y que no se llene de improvisados, mucho menos de ignorantes. ELIJAMOS BIEN.

Deja un comentario