Por Dante Pacheco
El último fin de semana, Daniel Hernández Buitrón inauguró su local partidario ubicado en la calle Derecha en el marco de una jornada festiva que comenzó con una concentración previa en el Parque Libertad, continuando con un inmenso pasacalle que discurrió por las principales arterias céntricas de la ciudad y llegar luego hasta la cuadro cinco de la calle principal de Huaral.
La presencia de los seguidores del candidato fue impresionante, lo que desde ya ha provocado la envidia de sus antagónicos y de gente allegada a otros grupo políticos que no pueden disimular su incomodidad por las muestras de preferencia que en este caso fue bastante notorio.
Con la presencia masiva de seguidores y simpatizantes que se identificaban con el Partido Perú Primero, convirtió la calle Derecha en una auténtica “marea roja” que siguió de cerca el protocolo de inauguración del local. El mensaje principal lo dio el propio Daniel Hernández, donde ratificó que su candidatura la viene trabajando desde hace buen tiempo, lo que le ha permitido conocer la realidad de la población por las constantes visitas a numerosos centros poblados, distritos de la provincia, dejando en claro que en su candidatura no hay improvisación, que cuenta con un equipo técnico y político de primer nivel donde se combina la experiencia y la juventud.
Acompañaron en el protocolo inaugural con sus respectivos discursos el actual regidor Julio Obando, la Sra. Janina Manrique, secretaria general de Perú Primero, así como de Leonardo Alvarado Cárdenas, candidato a consejero regional quien forma parte del legado político de Melchor Cárdenas, cuatro veces alcalde de Huaral. La marea roja causó impacto y provoca que distintos sectores de la política local reaccionen con diversas posturas y que varios candidatos frunzan el ceño y levanten las cejas. Esperemos que en este caso la envidia no se convierta en tiña.