América Televisión y Canal N dejaron de emitir su señal y se pronuncian: ¿Qué pasó?

Miles de televidentes quedaron sorprendidos al percatarse que la señal de Canal N y América Televisión presentó problemas, algo que no es común en ambas casas televisoras.

Cabe resaltar que la señal de ambos canales se interrumpió por aproximadamente 20 minutos.

América Televisión y Canal N se pronuncian

Ambos canales se pronunciaron a través de sus redes sociales para explicar los motivos de la falta de señal. “Lo sentimos, presentamos problemas técnicos en nuestra señal. Volvemos en breve”, se lee en la cuenta de X de América.

Mientras que Canal N indicó: “Lo sentimos, presentamos problemas técnicos en nuestra señal. Volvemos en breve”.

En las pantallas de televisión se mostró una pantalla azul con el siguiente mensaje: Te informamos que la transmisión de este canal se ha interrumpido por inconvenientes de la señal de origen. Esperamos restablecerla a la brevedad.

El mensaje que se vio durante el corte que presentó América Televisión y Canal N.
El mensaje que se vio durante el corte que presentó América Televisión y Canal N.

Ethel Pozo se pronuncia tras restablecerse señal de América Televisión

Ethel Pozo se pronunció después de que la señal de América Televisión regresara, tras 20 minutos de espera: “No toque el televisor o celular, no. Esto pasa, esto pasa, se cayó la señal de América Televisión, pero ya estamos aquí; gracias por esperarnos”.

Audio filtrado detalla los intereses de Alejandro Toledo en América Televisión

En marzo de 2011, el portal Whiskyleaks publicó el audio de una conversación entre el excongresista Jorge Mufarech y César Almeyda, exasesor presidencial y presidente de Indecopi sobre el interés de Alejandro Toledo en América Televisión.

A continuación, la transcripción del audio:

Jorge Mufarech (JM): Chau, César, conversamos, hermano. Una última pregunta, hermano… ¿Alejandro alguna vez te dijo por qué interrumpió lo que conversó conmigo, hermano, para lo del Canal 4?

César Almeyda (CA): No, nunca me lo dijo. Yo sólo sé que comentó el tema contigo, que tú eras una de las opciones. Yo la otra vez te estuve preguntando cuáles eran las distintas opciones que se estaban manejando, ¿recuerdas? Tú eras una de esas opciones. Yo me imagino que lo que (ininteligible) entre tanta fecha, yo te digo sí, pudo haber ocurrido de que en esto se cambió por esta situación puntual de tu parte.
Si confirmamos fechas, yo quedaría así. Fue por esa situación.

JM: En efecto.

CA: En esa época, pues, estaba Antena 3. Estaba el tipo que estaba en la Sociedad de Minería. Estaba, esteee, un empresario particular. Estaba, esteee, el mismo, esteee, cómo se llama, Reátegui, que quería presentar un grupo. En fin, había varios postores, (ininteligible) cuestión de conversar de tu… (ininteligible)

JM: Ah, ya, pero no es que quería especialmente ver el tema con la gente mía y de la Sociedad de Industrias, sino que también estaba trabajando con otros. Y también con El Comercio, me imagino.

CA: Originalmente con El Comercio no, El Comercio ya se presentó aparte porque también se estaba buscando, entre otras alternativas, que la compañía cervecera o alguna de una de ellas haga una inversión fuerte en este tema. Ya sea la SAB, esteee, perdón, Bavaria o esteee, el otro grupo, el grupo (ininteligible), el grupo Cisneros.

JM: Ya, ¿pero fue en la misma época, cuando me dice que vaya a hablar contigo también, que le pasa la voz a ellos?

CA: Así es. Así es. Afirmativo.

JM: O sea que estaba buscando al mejor postor. Está bien. ¿Y esa gente también fue a conversar contigo, a plantearse todas las cuestiones ahí a Indecopi o solamente Javier Reátegui?

CA: No, todos, todos. Todos tenían que pasar necesariamente por ahí, porque ahí estaba la información, ahí estaba concentrada la información.