¡Se cansaron de la delincuencia! Vecinos linchan y queman vivos a ladrones que asaltaron a embarazada

La creciente inseguridad en muchas ciudades latinoamericanas ha llevado a medidas extremas por parte de algunos ciudadanos. En un escalofriante suceso, dos presuntos ladrones venezolanos fueron linchados y quemados por una multitud, desatando un debate sobre la justicia por mano propia y la aparente incapacidad del sistema para mantener el orden.

Brutal escena

La cuenta de X, @domasladrones, afirmó: «2 delincuentes venezolanos son quemados vivos, después de intentar robar y querer matar a una embarazada».

En un impactante video que se hizo viral en pocas en X (anteriormente Twitter), se evidencia cómo la multitud tiene acorralado a uno de los sujetos, cuyo rostro refleja total preocupación al observar a otra persona portando un palo y un arma. Otra imagen viralizada muestra al otro presunto implicado en la escena.

Finalmente, en un video viral posterior, se muestra a personas arrojando gasolina sobre los presuntos delincuentes, preparándolos para ser quemados vivos. Según informa el medio el medio de comunicación, La Vanguardia, aparentemente, este incidente tuvo lugar en Ecuador.

Declaración de una vecina

«Estamos hartos de tanto robo al ganado y en nuestros domicilios, también de violaciones y nadie hace nada», dijo una de las residentes del lugar que no estuvo presente en el lugar de los hechos al diario El Universo.

Hasta ahora, la publicación de X ha generado miles de reacciones y opiniones entre los internautas, ya que algunos respaldan este tipo de acciones.

Reacciones en redes sociales

La difusión del video en X avivó la polémica, con mensajes que reflejan diversas opiniones. Algunos justifican la acción como un acto de «justicia» ante la supuesta ineficacia gubernamental, mientras otros cuestionan la legitimidad de que la población tome decisiones tan extremas.

«La única garantía de que no van a volver a robar», «Mientras los jueces y la policía no sean eficientes con la delincuencia, que esto se repita las veces que sean necesarias», son las palabras que se pueden ver en el tuit de quienes justifican la justicia con mano propia.

El polémico episodio en Ecuador destaca la compleja relación entre la inseguridad ciudadana, la falta de confianza en las instituciones y la peligrosa tendencia hacia la justicia por mano propia. Mientras la sociedad busca respuestas, este incidente plantea interrogantes sobre el papel del Estado en garantizar la seguridad y la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia que lleva a actos tan extremos.

¡Insólito! Mujer quedó embarazada de su esposo fallecido hace cuatro años

Una mujer quedó embarazada de su esposo, quien falleció hace cuatro años de cáncer. A través de las redes sociales, la mujer informó que gracias a la inseminación post-mortem pudo quedar embarazada. 

«Hoy finalmente comparto con todos vosotros la tan deseada noticia. Fueron años de lucha para llegar aquí, el proceso fue largo y doloroso… ¡Pero finalmente lo conseguimos! Con una alegría enorme y el corazón lleno comparto que ahora baten dos corazones dentro de mí», informó Ángela Ferreira, quien quedó embarazada, en una publicación de Instagram. 

Asimismo, señaló que su esposo falleció de cáncer en el 2019 y contó que antes de fallecer dejó una carta en donde expuso su deseo de tener un hijo con su esposa, además en donde le informa que preservó su semen para que su esposa pudiera realizar el proceso de embarazo. Sin embargo, este tipo de inseminación no era legal en Portugal.

Tras ello, la mujer expuso su caso en los diferentes programas de televisión de Portugal; es así como consiguió que un total de 100 mil personas firmen una petición para que la iniciativa fuera discutida por las autoridades del país.

A partir de la divulgación de dicho caso, varios personajes políticos presentaron proyectos de ley para que la inseminación post-mortem sea aprobada y se realice en Portugal. Tras ello, se aprobó dicho procedimiento.

Cabe señalar que, de acuerdo a la norma, el proceso de inseminación se puede realizar «en los casos de proyectos parentales expresamente consentidos» y en un periodo de entre seis meses y tres años luego de la muerte de la pareja. 

Tras la aprobación de dicha norma, la mujer se pronunció en sus redes y agradeció a las personas que la apoyaron.

«¡Hoy sí, hoy hicimos historia! ¡Hoy cualquier mujer en mi situación que quiera puede continuar el sueño! Hoy una vez más quiero dar las gracias a todos ustedes una vez más por apoyarme, por ayudarme y por toda la energía y el amor que me envían, quiero agradecer a nuestros amigos que lucharon desde el principio conmigo para hacerlo posible!», manifestó. 

Embarazada queda atrapada al borde de un cerro tras huaico en Arequipa

Una mujer en estado de gestación fue captada luchando por su vida y la de su bebé luego de haber sido arrastrada por un feroz huaico en el sector de Secocha, en la provincia arequipeña de Camaná. 

Imágenes registraron a la embarazada cubierta de barro y  atrapada al borde de un empinado cerro. Mientras que a pocos metros de ella, el caudal continuaba arrasando con el resto de viviendas, por lo que la gestante intentaba sostenerse de las piedras.

HALLAN CÁDAVER 

Horas más tarde, se halló un cuerpo con las mismas características de dicha embarazada entre las víctimas mortales. La Policía Nacional continúa indagando si se trata de la misma persona.

Según el último reporte divulgado por Defensa Civil, se han registrado al menos 40 muertes y unas siete personas fueron declaradas desaparecidas. Hasta el momento, se han encontrado 15 cuerpos, entre los cuales estaría el de la embarazada.