Junín: Mujer de 20 años ingresó a un colegio en Huancayo haciéndose pasar como escolar

Nueva infiltración de personas ajenas a las aulas escolares vuelve a suceder en Huancayo. Esta vez, una mujer de 20 años ingresó a uno de los salones del quinto año de secundaria del colegio José Carlos Mariátegui, usando un buzo escolar, siendo detenida por la Policía y liberada pocas horas después.

Los padres de familia del mencionado centro de educación mostraron su incomodidad luego que, el último viernes, la mujer mayor de edad ingresara al colegio haciéndose pasar por alumna.

La mujer, identificada como Nataly Procil Romero, usó un buzo de la institución para ingresar inadvertida, burlando la seguridad del local académico. Al ser detenida por la Policía, aseguró que estaba ahí por pedido de su sobrina, estudiante del centro educativo.

“Dijo que su sobrina tenía problemas en la institución educativa. Ante esa situación, con la intención de ayudarla, supuestamente, se vistió con el uniforme del colegio y entró al aula”, señaló a los agentes policiales.

Como prueba de ello, mostró mensajes de Whatsapp entre ella y su sobrina, en donde la menor, nueva en el plantel, le pedía que ingresara con ella al colegio para que le ayude con asignaciones escolares. Dado que no se configuró ningún delito, la mujer fue liberada después de algunas horas.

La liberación de Nataly Procil no fue del agrado de los padres de familia, quienes se quejaron de que este tipo de prácticas se vuelvan comunes en las aulas de la provincia.

“¿Por qué ha ido esa mujer? La pregunta de nosotros como padres es por qué ha ido una mujer de 20 años haciéndose pasar como una escolar del colegio”, indicó una madre de familia a un medio local.

“Lo que estamos exigiendo es que se aclare por qué una persona puede entrar vestida con el buzo de la institución, con qué intención. Aquí en Huancayo esto ya se está haciendo común”, aseveró otra madre.

Un escolar falleció y 8 personas resultaron heridas tras accidente automovilístico en Carabayllo

Un escolar falleció y ocho personas resultaron heridas luego de un choque entre una mototaxi y una miniván que realizaba el servicio de colectivo en la avenida Túpac Amarau, en el distrito de Carabayllo. De acuerdo con información obtenida por La República, el vehículo menor, de placa 9712-OA, transportaba a los menores a una institución educativa desde Lima hacia Canta, cuando fue impactada por la otra unidad, de placa BCM-058, el cual transitaba en la dirección contraria.

Tras el accidente, dos infantes, de 7 y 9 años, resultaron con heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital Sergio Bernales de Collique. Ambos permanecen en el área de trauma shock. Además, seis adultos también han sido evacuados de emergencia al mismo nosocomio y se encuentran estables.

Al lugar se apersonaron efectivos policiales de la comisaría El Progreso para realizar las diligencias correspondientes; sin embargo, aún no acudió un representante del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento del cadáver.

Según Canal N, miembros del Serenazgo ayudaron a los ciudadanos afectados. Asimismo, familiares del menor mencionaron que fueron informados del hecho porque recién se enteraron del fallecimiento del niño cuando llegaron al sitio. Ellos solicitaron la presencia de la Fiscalía, ya que las altas temperaturas podrían afectar el cuerpo del escolar.

En cuanto a los daños materiales, la mototaxi quedó destrozada; mientras que la miniván, que iba llena de pasajeros, sufrió daños en la parte delantera, específicamente en el parabrisas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que en los primeros siete meses del 2022 se registraron 47.000 accidentes automovilísticos, lo cual ocasionó la muerte de 1.853 personas y lesiones en 30.850.