Emolienteros agradecen a la gestión municipal por encaminar el proyecto de ordenanza que les favorecerá

En busca de seguir trabajando por el “Proyecto de Ordenanza que Regula el Expendio de Emolientes y Bebidas Tradicionales en los Espacios Públicos del Damero Histórico de Huaral”, se realizó una nueva reunión con los integrantes de la Asociación de Comerciantes de Emolientes y Productos Naturales de la Provincia, realizada en un ambiente de la Demuna.

Durante la reunión, los asociados que expenden bebidas naturales en la provincia, indicaron haber sido malinformados por terceras personas, respecto al trabajo técnico que se vienen realizando por los especialistas de las distintas gerencias de la comuna huaralina, que solo busca las mejores condiciones laborales para los socios, por lo que dado los acuerdos quedaron agradecidos y satisfechos en seguir encaminando el proyecto de ordenanza.

Durante la reunión se acordó la flexibilidad de la medida estándar de los módulos, la reubicación de algunos puntos de venta en espacios seguros y que los funcionarios brinden una información más fluida, que los especialistas y técnicos continúen con el procedimiento de la medición de los módulos y la inspección in situ para verificar la ubicación.

Los invitados a la reunión fueron la Asociación de Comerciantes de Emolienteros de la Provincia, quienes participaron junto al regidor Daniel Hernández y la subgerente de Promoción, Desarrollo Empresarial y Turismo Abg. Mercedes Aquino, permitiendo el ingreso a todos los asociados, quienes quedaron conformes con la gestión municipal, al encaminar el proyecto de ordenanza que los fortalecerá con el expendio de sus productos.

Alcalde de Aucallama inspecciona obras abandonadas por la anterior gestión municipal

El alcalde aucallamino Ing. Edwin Valdivia, acompañado por funcionarios municipales, inició inspecciones de obras inconclusas de la anterior gestión municipal en nuestro distrito.

La autoridad municipal constató IN SITU los trabajos abandonados en los poblados de San Luis y San Juan de Dios, donde se ejecutaban obras de agua y desagúe.

En estos lugares se pudo evidenciar la existencia de cables expuestos, que son un inminente peligro para la vecindad, de la misma manera se ha logrado visualizar que en las conexiones de bombeo de agua: hay fuerte filtración del líquido elemento, denotando un mal manejo técnico en las instalaciones. Por otro lado, también se observó qué la cisterna de agua en San Luis está expuesto no tiene ninguna cobertura misma que puede causar una desgracia ante la falta de un cerco o una tapa permite que una persona, un menor o tal vez una mascota caig allí dentro de este espacio. En San Juan de Dios también existen serías deficiencias.

«El agua es una prioridad para nuestros pueblos. Las obras en San Luis y San Juan de Dios fueron dejadas en pésimas condiciones. Sin enbargo, nosotros estamos para corregir errores u horrores.
Nuestros pueblos merecen obras bien trabajadas y concluidas», indicó Valdivia Santiago.

Estás inspecciones inopinadas continuarán para poder verificar la situación en que se encuentran proyectos inconclusos y además para dialogar con los vecinos, a fin de buscar alternativa de solución en beneficio del pueblo.

Gestión Municipal 2023 – 2026 fortalece lazos de compromiso y cooperación entre los trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental

En las instalaciones de la Casa de la Juventud, la gerente de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral, Lic. Deysi Espinal, se reunió con los trabajadores del área en mención para fortalecer lazos de compromisos y cooperación mutua con la entidad y el personal.

Los trabajadores de parques y jardines, barridos, limpieza pública, entre otros, escucharon atentamente a la funcionaria municipal, quien aseguró que en la nueva gestión edil, que lidera el alcalde Fernando Cárdenas, se escuchará y atenderá las necesidades del área con el fin de brindar un mejor servicio a la población.

A su turno, el personal de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental dio la bienvenida a la nueva autoridad provincial, augurándole buenos éxitos en la gestión municipal, con la predisposición de realizar un trabajo coordinado al servicio de la provincia de Huaral.

Cabe resaltar que, al tomar el cargo en los primeros minutos del presente año, el alcalde provincial se comprometió a trabajar en conjunto con cada uno de los integrantes de las gerencias y subgerencias que conforman la Municipalidad Provincial de Huaral.