De Ripley: Fue condenado por colusión agravada y es contratado por el Gobierno Regional de Lima como supervisor de obra

A la gestión de la gobernadora regional Rosa Vásquez le llega todo, no hay una sola entidad de su alicaída gestión sin ser denunciada por diversas irregularidades. Lo increíble es que as autoridades de control y justicia del país, no intervienen hasta ahora al gobierno regional.

Desde que comenzaron en el 2023 (para desgracia de la región Lima), esta gestión regional ha sido descubierta favoreciendo a empresas de la región Ancash, sospechando que están habrían financiado la campaña electoral de Rosa Vásquez (pasa lo mismo en la municipalidad provincial de Huaura).

A gestión de Rosa Vásquez ya no debe sorprendernos. Podemos esperar de todo. Tal es el caso de la sospechosa suerte de múltiples empresas Ancashinas y de Huaraz sino con un valor agregado, MALO ANTECEDENTES.

CASO ANTONIO RINCÓN MELÉNDEZ

Este proveedor de la región Lima se adjudicó la CONSULTORÍA DE OBRA PARA LA SUPERVISIÓN DE LA OBRA MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DEL CENTRO POBLADO DE HUMAYA, DISTRITO DE HUAURA ¿ PROVINCIA DE HUAURA DEPARTAMENTO DE LIMA META I CUI N° 2499208

Monto S/ 209,609.07

MALOS ANTECEDENTES

Antonio Rincón Meléndez fue sentenciado por el Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Áncash que logró demostrar ante la justicia las diversas irregularidades cometidas durante el proceso de adjudicación de la obra denominada “Construcción de la trocha carrozable del centro poblado de Pichiu San Pedro, Conin – Tantahuarco, en el distrito de San Marcos”, valorizada en S/ 24′996,097 de soles.

El Poder Judicial condenó al empresario Antonio Rincón Meléndez, representante del consorcio CONIN y otros implicados a cinco años de cárcel por el delito de colusión agravada en el 2023, aunque esta sentencia habría sido apelada y en vías de resolver.

Sin embargo, tanto Victor Alfonso Aroni Cañari, Jefe de la Oficina de Logística, como el sub gerente de administración Yuri Rojas Santiago, no han tenido la eficacia de filtrar, como nunca lo hacen, los antecedentes de las empresas y proveedores que resultan beneficiados con millones y miles de soles en el gobierno regional.

ALGO MÁS

Esta clase de proveedores estaría plagada la región Lima, y nadie dice nada y los consejeros parecen que son focas porque solo aplauden. Salvo la consejera regional Blanca Vicente, todos los demás parecen estar conchabados con la gestión de Rosa Vásquez.

Es más, uno de ellos, José Caico anuncia su candidatura como vice gobernador en la lista de Rosa Vásquez, que iría por la relección por APP, en caso de aprobar el congreso de la república. Increíble, aunque usted no lo crea, los ineficientes quieren seguir pegados de la ubre del estado. La paciencia es nuestra mejor virtud.

Fuente: El Cazador de la Noticia

Gobierno Regional de Lima: Obligan a trabajadores asistir a laborar este viernes a pesar de que el Gobierno declaró feriado por Fiestas Patrias

Si el gobierno regional fuera eficiente en el gasto público y no estuviera en 22 lugar de los 25 gobiernos regionales del país, quizás hasta podría justificarse este abuso.

Pero a pesar de la nefasta gestión, se obliga a todos los trabajadores del gobierno regional a laborar el día de mañana viernes 26 de julio, a pesar de que por ejemplo los trabajadores de la dirección regional de agricultura (nombrados y 276) están impagos.

BREVETES, BREVETES

Los más felices serían los de la dirección regional de transporte, específicamente en el centro de emisión de licencias de conducir, en donde presuntamente existiría una mafia que traficaría con la ‘facilidad y rapidez’ en la entrega de brevetes.

ALGO MÁS

Sin duda, esta gestión desastrosa buscaría maquillar su ineficiencia obligando a los trabajadores asistir a trabajar, en las diversas unidades ejecutoras, aunque sigan casi últimos en nivel de gestión de inversión, lo que es una vergüenza. El remedio salió peor que la enfermedad. La paciencia es nuestra mejor virtud.

Fuente: El Cazador de la Noticia

Gobierno Regional de Lima adquiere tren asfáltico de última generación

Para el mejoramiento de vías y caminos en las nueve provincias, el Gobierno Regional de Lima adquiere el primer tren asfáltico de ultima generación, con sistema computarizado, posición satelital y nivelación láser.

Es así que, por decisión política de la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, se avanzará en la transformación y modernización, mediante el asfaltado de las vías de comunicación, lo que generará desarrollo económico, social y facilitará el comercio de los productos al mercado.

Llegaron 10 ambulancias del primer lote adquirido por el Gobierno Regional de Lima

Un total de 10 ambulancias totalmente equipadas llegaron al Gobierno Regional de Lima, en Huacho, Huaura. Este primer lote cuenta con una inversión de 4.3 millones de soles.

Son 3 unidades urbanas de tipo III que serán destinadas al Hospital San Juan Bautista y el Hospital de Chancay (Huaral); así como, para el Hospital Regional de Huacho (Huaura).

Mientras que, las 7 rurales de tipo II estarán distribuyéndose a los establecimientos de salud de Huarochirí, Lanca, Viñac, Pampa Libre, Cerro Azul, Santa Cruz de Flores y Oyón.

Cabe precisar que, el Gore Lima ha priorizado para el 2023 la compra de 35 ambulancias, por la suma de más de 16.7 millones de soles, las mismas que estarán arribando gradualmente.

Es así como, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado, con decisión política, viene orientando sus esfuerzos en mejorar la atención en los hospitales y establecimientos de salud en la región.

Suspenden orden de captura a expresidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado

Un juez de la Corte de Cañete suspendió la orden de captura que pesaba sobre el expresidente regional de Lima, Javier Alvarado, por quien incluso había una recompensa por información para su ubicación y captura.

Hasta ahora, Alvarado, estaba prófugo y escondido en algún lugar desconocido, pero ahora con esta orden podrá hacer apariciones públicas en cualquier lugar del país sin que sea detenido.

Como se recuerda, Alvarado fue sentenciado por acto de corrupción, pero una sentencia emitida por el Tribunal Constitucional le «devolvió la vida». No lo han declarado inocente, sino que volverá su caso al punto inicial para que el juez vuelva a emitir resolución de sentencia debidamente motivada.

Gobierno Regional de Lima y MINJUSDH sostienen importante reunión de coordinación sobre acciones frente al Fenómeno El Niño

Durante la reunión se acordaron acciones que permitan sumar esfuerzos para reducir una eventual emergencia.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, lideró la reunión de coordinación y monitoreo sobre acciones frente al Fenómeno El Niño con autoridades del Gobierno Regional de Lima y otras instituciones, como parte del rol articulador del gobierno en Lima Provincias.

El Viceministro de Justicia, Walther Iberos, hizo hincapié en impulsar acciones basadas en la experiencia que dejó el último Fenómeno El Niño.

Está reunión contó con la participación de Nicolás Barrera, vicegobernador del Gobierno Regional de Lima Nicolás Oscar Barrera Moran, así como también la Gerenta de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Flor Yauri Ramirez, acompañados de su equipo técnico; así como funcionarios y servidores de la ANA, CENEPRED y de RENIEC, con quienes se acordaron acciones que permitan sumar esfuerzos para reducir una eventual emergencia.

Es importante precisar que, este año, el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra ha encargado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la zona de Lima Provincias; por ello, en cumplimiento con los lineamientos, se vienen desarrollando estos trabajos de prevención a fin de mitigar los riesgos del Fenómeno El Niño, así como plantear acciones para atender las demandas de las posibles poblaciones afectadas.

De esta manera, el MINJUSDH y el Gobierno Regional de Lima contribuyen a los esfuerzos del Gobierno para hacerle frente a los embates de este fenómeno climatológico, siendo esta la primera vez en la historia del país que el Estado actúa de manera preventiva y proactiva.