Municipalidad Provincial de Huaral brindó ayuda y soporte emocional a damnificada de incendio en la Huaca

La solidaridad se manifestó en acción cuando la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la DEMUNA, extendió una mano amiga a la señora Alejandrina Anaya Gómez, quien sufrió la devastación de un incendio que arrasó su hogar en el sector “La Huaca”.

Siguiendo las directrices del alcalde provincial, Fernando Cárdenas Sánchez, un equipo municipal se movilizó con prontitud para brindar ayuda a esta familia golpeada por la adversidad. La asistencia entregada incluyó enseres esenciales para cubrir las necesidades básicas de la señora y el soporte emocional a la familia en este difícil momento.

La Municipalidad Provincial de Huaral reafirma su compromiso con la comunidad, demostrando que la solidaridad y el apoyo mutuo, son pilares fundamentales en tiempos de crisis, por lo que seguiremos trabajando incansablemente para ofrecer respaldo a quienes más lo necesitan en nuestra localidad.

Vecinos del centro poblado la Huaca se beneficiaron con «Caravana Municipal»

El alcalde provincial, Fernando Cárdenas, inauguró la “Caravana Municipal”, desarrollada en el centro poblado “La Huaca”, en el cual se brindaron los servicios integrales que promueve la comuna provincial.

En esta oportunidad, la población se benefició con atenciones gratuitas en psicología, fisioterapia, consejería nutricional, corte de cabello, empadronamiento en el Sistema de Focalización de Hogares, Ayni ecológico, arte, pintura, entre otros.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, busca acercar los servicios municipales a los centros poblados más alejados de nuestra ciudad, dando información oportuna, sobre los programas sociales que se brinda.

La autoridad provincial expresó su satisfacción por las actividades sociales que se viene realizando en diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, saludo al centro poblado La Huaca quien se encuentra de aniversario.

MPH compartió recetas y degustación de platos para prevenir la anemia con madres de colegio viejo La Huaca

La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de su programa «Nutri Huaral», llevó a cabo una jornada más de su «Taller Demostrativo de Prevención de la Anemia», esta vez en favor de las madres y niños del Colegio Viejo la Huaca.

Con este taller, a cargo de la Subgerencia de Programas Sociales y la Subgerencia de Participación Ciudadana, se instruyó a las madres sobre la preparación de deliciosos y económicos platos a base de sangrecita.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Huaral sigue firme en su compromiso de contribuir a la disminución de la anemia en nuestros niños, niñas y adolescentes de los diversos poblados de nuestra ciudad.

Municipalidad de Huaral inició acciones de desinfección en colegios de La Huaca y Huacho Chico

Con el fin de generar un ambiente libre de organismos patógenos, la Sub Gerencia de Salud y Sanidad acudió esta mañana hasta la Institución Educativa 20405 “Salvador de las Casas Dulanto” de la Huaca y al Colegio 20901 José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Chico, para desinfectar sus ambientes con amonio cuaternario.

Con la presencia de personal especializado se inició el cuidadoso proceso de desinfección, el cual garantizará un ambiente más sano para los niños y padres de familia que albergan las mencionadas instituciones.

De esta manera, la comuna huaralina realiza acciones descentralizadas para que las poblaciones vecinas puedan disfrutar de un mejor ambiente y disminuir las amenazas de enfermedades.