Gobierno peruano entrega al Megapuerto de Chancay la licencia de uso de la Marca Perú

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León Chempén, entregó la licencia de uso de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A., empresa que administra el Megapuerto de Chancay, ubicado en la provincia de Huaral, región Lima, que busca consolidarse como el principal “hub” portuario del Pacífico Sur, con salida directa al continente asiático.

“Es muy significativo para mí poder estar aquí hoy, a casi un mes de haberse inaugurado este importante puerto de Chancay, para entregar la licencia de la Marca Perú a Cosco Shipping Ports Chancay Perú. Una empresa que apostó por el país al construir y operar esta gran infraestructura portuaria que abrirá paso a una nueva era en el comercio regional”, manifestó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Con la entrega de este certificado, se da la bienvenida a Cosco Shipping Ports Chancay Perú al Programa de Licenciatarios del Mincetur y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que promueve la imagen del país e impulsa, a través de la Marca Perú, el turismo, las exportaciones y las inversiones. Actualmente, este programa cuenta con 837 licencias vigentes, entre personas naturales y empresas.

“El megapuerto de Chancay presenta grandes oportunidades para el comercio internacional de Perú. Su modernidad, tecnología y buena conectividad facilitarán la movilización de mercancías y permitirán acercar nuestros productos al gran mercado asiático y mundial. Creo que no hay mejor ocasión para expresar lo importante que será realizar esfuerzos conjuntos, de los sectores público y privado, para aprovechar todas esas oportunidades y consolidar la presencia de los productos peruanos en mercados competitivos”, manifestó la ministra León Chempén.

Este reconocimiento forma parte del compromiso y una serie de esfuerzos del Estado peruano, impulsados a través del Mincetur y Promperú, para convertir al Puerto de Chancay en el principal hub comercial de Sudamérica y en un importante nodo marítimo que conecte a esa región con Asia y Oceanía.

De igual manera, permitirá al mencionado puerto exponer la Marca Perú y ayudar en promover los valores del país y competir de manera diferenciada con otras economías para atraer turistas, compradores e inversionistas. La licencia de uso otorgada a Cosco Shipping Ports Chancay Perú S.A. estará vigente hasta el 7 de noviembre de 2026 y podrá ser renovada.

Durante el acto protocolar, el CEO de Cosco Shipping Ports Chancay Perú, Capitán Chen Lihui, agradeció al Estado peruano por confiar en su organización y permitirles ser parte de los esfuerzos conjuntos para poner en valor lo mejor del país en el mundo. “Este reconocimiento nos motiva para seguir trabajando de manera ardua con integridad y pasión por el Perú”, añadió el ejecutivo

Creado por el Mincetur y Promperú en 2011, el Programa de Licenciatarios busca dar a conocer la Marca Perú y sus atributos a nivel nacional e internacional, a través de personas naturales y/o jurídicas que se encuentren alineadas a sus objetivos, que son la promoción de los sectores de turismo, exportaciones, inversiones e imagen del país, en los ámbitos de gastronomía, arte y cultura, deporte, educación, entre otros.

Datos

  • Todas las empresas que deseen llevar la Marca Perú en sus productos y servicios pueden sumarse al programa de licenciatarios y solicitarla a través de un trámite sencillo y gratuito en el portal https://peru.info/es-pe/
  • La puesta en marcha del Megapuerto de Chancay contribuye actualmente a los esfuerzos del Estado y de las empresas vinculadas al comercio exterior para superar los US$ 73,000 millones en exportaciones, proyectados para el cierre del 2024.

Alcalde provincial recibió a la delegación de chefs y personalidades que llegaron en el Bus de la Marca Perú

El alcalde provincial Fernando Cárdenas junto a los regidores provinciales recibió esta mañana a la delegación de chefs y destacadas personalidades que llegaron en el «Bus de la Marca Perú» para participar de la Décima Edición del «Festival del Chancho al Palo».

La recepción se llevó a cabo en el frontis del Palacio Municipal y luego se desarrolló una breve ceremonia en la Plaza de Armas, donde el alcalde provincial entregó presentes a los invitados, entre los que se encontraba el reconocido chef Don Pedrito. Se compartieron números artísticos y se realizó el brindis respectivo.

Durante su discurso, el alcalde provincial dio la bienvenida señalando que «nuestra provincia es hermosa y está conformada por 12 distritos y todos tienen una riqueza natural, artística, gastronómica, folclórica y arqueológica impresionante».

Asimismo, recalcó que los huaralinos estamos doblemente contentos ya el Gobierno Central ha tenido en cuenta nuestro plato emblemático del «Chancho al Palo» y ha declarado al tercer domingo de octubre de cada año como «El Día del Chancho al Palo»

Finalmente, recalcó que la Municipalidad Provincial siempre va a estar comprometida en trabajar por el desarrollo social, económico y turístico de nuestra provincia.