Municipalidad de Huaral a través de la Gerencia de Desarrollo Social brinda ayuda psicológica a los afectados por el alud en la Perla Chaupis

La Municipalidad Provincial de Huaral a través de la Subgerencia de Desarrollo Social, viajó hasta la comunidad campesina La Perla Chaupis en el distrito de Atavillos bajo, lugar donde ocurrido el alud y dejo hasta el momento dos víctimas mortales, cuatro desaparecidos y más de 15 familias damnificadas.

En el lugar se brindó soporte psicológico a las familias afectadas, a través de la Defensoria Municipal del Niño y Adolescente (Demuna), quién logró atender a todas las personas que fueron evacuados a las carpas que están instalados en el sector de Yancay.

Es así que, la comuna huaralina continúa brindado la ayuda necesaria a los afectados por el alud, por encargo de la primera autoridad provincial Fernando Cárdenas, quien en su momento y de manera inmediata socorrió con víveres, alimentos, abrigos y maquinarias, para continuar con la búsqueda y rescate de los cuerpos que están bajo los escombros a consecuencia del alud.

Municipalidad de Huaral suscribió importante convenio con el Ministerio de Trabajo para generar empleo a los huaralinos

Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial de Huaral Fernando Cárdenas, se suscribió un importante convenio con el Ministerio de Trabajo, que ayudará a generar empleos temporales a los huaralinos.

Se dio a conocer que 46 huaralinos tendrán la oportunidad de trabajar de manera temporal en la limpieza y acondicionamiento del canal de regadío en el sector de Cabuyal, gracias a esta firma de convenio a través del programa de empleo temporal Larawi Perú.

Es preciso señalar que, la firma de convenio se realizó con la presencia del Ministro de Trabajo Alfonso Adrianzén y el director ejecutivo del programa Larawi Perú Juan Llaja y la participación de la regidora Silvia Dorador, en representación del alcalde Fernando Cárdenas, que permitirá se otorgue presupuesto para generar empleos temporales.

Municipalidad de Huaral continúa brindando atención a canes albergados en Centro Canino Municipal

La comuna huaralina, a través de la subgerencia de Salud y Sanidad y gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, continúa con labor de atención de las mascotas rescatadas y albergadas en el Centro Canino Municipal de Huaral.

Este trabajo que se realiza de manera cotidiana sirve para recuperar a todos aquellos amigos de cuatro patas que se encuentran delicados de salud o que han sido recogidos en condiciones delicadas por falta de alimentación. Luego de un proceso de recuperación son preparados para ser puestos en adopción para integrar el seno de familias responsables.

En la reciente visita se pudo apreciar el extenuante cuidado con que se trabaja en el cuidado de estos canes pese a las deficiencias económicas con la que se cuenta por falta de disposición presupuestal y programación en años anteriores.

Es política del actual gestión edil trabajar por los animales de compañía y reducir el nivel de abandono que se refleja en nuestra ciudad.

Municipalidad de Huaral inicia proceso sancionador a EPS de agua y alcantarillado por incumplir normas de seguridad vial

Mediante la notificación administrativa la comuna huaralina, a través de la Gerencia de Fiscalización y Control, inició proceso sancionador a la empresa de agua potable y alcantarillado de Huaral, por haber faltado al cumplimiento de las normas de seguridad, toda vez que no colocó la señalización preventiva requerida en lugar de ejecución de obras.

Este proceso sancionador se aplicó por los trabajos que se vienen ejecutando en la intersección de la Av. 2 de Mayo y calle Unión, al detectarse de que en todo el tramo de intervención no se visualizó señal preventiva alguna.

Luego de la constatación In Situ la delegación municipal se trasladó gasta la sede principal del a EPS para dejar la notificación respectiva comunicando la aplicación correspondiente, según la Ordenanza Municipal vigente.

Campaña de sensibilización para el cuidado del medio ambiente se realizó en el C.P Huacho Chico por la municipalidad de Huaral

Con el objetivo de incentivar y fomentar acciones en favor del cuidado del medio ambiente, se desarrolló una charla informativa y de sociabilización, a cargo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral, a través del Programa de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental- EDUCCA.

El equipo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental brindó una exposición sobre la correcta generación y disposición final de los residuos sólidos, a través de materiales didácticos, con la finalidad de enseñarles a preservar y conservar el bienestar de la población y medio ambiente.

El equipo de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, del Programa Municipal EDUCCA, reafirma su compromiso con el ambiente y suma esfuerzos para formar ciudadanos ambientalmente responsables.

Colquisiri entrega herramientas en apoyo a los hermanos afectados por los huaicos durante campaña solidaria promovido por la municipalidad de Huaral

Ante el llamado del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Fernando Cárdenas Sánchez, a la empresa minera Colquisiri solicitando el apoyo para los damnificados por los fenómenos naturales en la provincia, los cuales dejaron incomunicados algunas comunidades y perjudicando sus sembríos y campos de cultivos,  Minera Colquisiri mediante el Área de Responsabilidad Social y el programa de Contribución al Desarrollo Comunitario ColquiDesarrollo hizo entrega en calidad de donación herramientas que serán utilizadas en las zonas afectadas.

Siendo lo Siguiente: 60 lampas cuchara marca tramontina, 60 picos marca tramontina y 20 carretillas

El objetivo de la presente donación es atender a las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural (huaicos) en la zona altoandina de la Provincia de Huaral, hace una semana se brindó con el apoyo de productos no perecibles y agua en la campaña de solidaridad promovido por la Municipalidad de Huaral, en esta segunda ocasión se les está entregando herramientas a las personas damnificadas.

La entrega de los donativos estuvo a cargo del Superintendente de Responsabilidad Social Ing. Juan Carlos Guzmán Carlin de Minera Colquisiri, siendo recepcionado por la primera autoridad Dr. Fernando Cárdenas Sánchez alcalde de la Municipalidad de Huaral y presidente del Comité de Defensa Civil de la Provincia de Huaral, acompañado por los regidores del consejo Municipal.

El Dr. Fernando Cárdenas alcalde de Huaral manifestó, la importancia de un trabajo articulado autoridad y el empresariado privado, uno de los ejemplos es Minera Colquisiri quien se puso de pie a través del ingeniero Juan Carlos Guzmán de responsabilidad social quien está pendiente siempre de la ayuda humanitaria que necesitan los pueblos, dijo sentirse orgulloso que el empresariado privado brinde este apoyo en este caso Colquisiri. A si mismo hace el llamado a las demás empresas privadas que son muchas y operan en Huaral brinden el apoyo a nuestros hermanos de la Sierra que están en una situación muy crítica, hay muchos damnificados en todos los distritos de la Sierra los accesos han quedado interrumpido por los constantes huaicos en las comunidades, tenemos que ponernos la mano al pecho tenemos que brindar la ayuda, manifestó el burgo maestre huaralino.

Antes de concluir, hizo un llamado al Gobierno Regional le preocupa demasiado la ausencia, la invocación a la gobernadora Rosa Vázquez envíe a sus funcionarios a su equipo técnico de defensa civil las comunidades necesitan el apoyo del gobierno regional, ellos cuentan con mayor logística para llevar la ayuda a los pobladores que lo requieran.

En tanto el ingeniero Juan Carlos Guzmán Carlín Superintendente de Minera Colquisiri manifestó que dentro de su responsabilidad social se suman a estos esfuerzos de los desastres naturales que está fuera de su zona de influencia, pero ante el llamado de la autoridad local considera importante sumarse y apoyar a nuestros hermanos que se encuentra en la zona en la Sierra de Huaral, trabajando de manera coordinada se pueden hacer muchas cosas, manifestó.

La empresa ratifica su compromiso de seguir trabajando para el desarrollo sostenible con la población de su entorno y la provincia huaralina