Niño de 9 años murió en su colegio al atragantarse con uvas durante el refrigerio

Un pequeño escolar de tercero de primaria falleció luego atragantarse con el refrigerio que su mamá le había enviado al colegio. El menor fue llevado a la posta de salud, pero el médico no encontró señales de vida.

El pequeño Dominick, de solo 9 años de edad, se encontraba comiendo uvas en la hora de recreo hasta que empezó a asfixiarse. Sus compañeros dieron aviso a la profesora, quien le prestó auxilio de inmediato.

A los minutos, el niño fue llevado en una mototaxi a la posta médica ubicada a unas tres cuadras de la institución educativa El Edén, del distrito de La Victoria, en Chiclayo.

Los médicos refirieron el cuerpo del menor de edad a la morgue, donde la madre protagonizó escenas de dolor. El tío manifestó que Dominick era un niño sano, alegre e inteligente.

En tanto, la profesora llegó hasta el médico legista y lamentó lo sucedido ante la madre del alumno.

Médicos extraen dado que se tragó un niño de ocho años en Tacna

Se salvó de milagro. Un niño de 8 años fue llevado de emergencia al hospital regional de Tacna después de haberse tragado un dado. Rápidamente fue llevado al área de cirugía, donde se le realizó una videoendoscopia, un mecanismo de operación poco invasivo.

Durante largos minutos, los médicos intentaban e intentaban retirar este objeto del interior de su cuerpo, hasta que finalmente lo lograron.

Sin embargo, el pequeño se mantiene internado en la Unidad de Recuperación Postanestésica y posteriormente será dado de alta.

Cabe señalar que, los médicos recomendaron a los padres evitar que los niños se metan objetos en la boca. Esta vez, el pequeño pudo sobrevivir; sin embargo, en ocasiones puede producir severos daños en la salud e incluso la muerte.

Los gobiernos locales avanzan con medidas de prevención contra el Niño

Ante la negligencia mostrada por la Autoridad Nacional del Agua, los Gobiernos locales están avanzando con las medidas de prevención frente al fenómeno El Niño en razón de que falta muy poco para la llegada de las lluvias que podrían afectar sus respectivas jurisdicciones, es en ese sentido de que intervienen en forma directa los Municipios de Huaral y Aucallama respectivamente.

Precisamente, en la última sesión de concejo, el Alcalde provincial, Fernando Cárdenas dejó en claro que la maquinaria esta trabajando en el sector del río Pisquillo en sus diferentes puntos críticos y en coordinación con la autoridad edil aucallamina, asimismo, señaló que también se realizan trabajos de descolmatación en el río Añazmayo, jurisdicción entre Sumbilca y Atavillos Bajo, a la altura de La Perla de Chaupis, también indicó que en breve la maquinaria estará trabajando en el mismo lecho del río Chancay en el sector Sta. Rosa, rivera correspondiente a Aucallama, lo propio se hará en 27 de Noviembre y en Lampíán.

El Ing. Edwin Valdivia ya intervine en el Río Pisquillo con un presupuesto de mas de 180 mil soles, que obviamente no es suficiente pero que ha realizado gestión con empresas privadas y con la misma Municipalidad huaralina. Lamentablemente, la ANA sigue ausente de los problemas que se aprecian en la cuenca del río Chancay en general, al parecer no quiere invertir, de modo que lo que no se utilice sea dispendiado por ellos mismos. De otro lado en la misma sesión de regidores, se aprobó la autorización al Alcalde, a fin de que suscriba convenio con la Junta de Usuarios Huaral-Chancay a fin de sumar esfuerzos en la lucha contra lo que podría traer el fenómeno El Niño. Enhorabuena.

Niño de 3 años murió arrollado por un camión cuando acompañaba a sus padres con discapacidad a vender caramelos

Un niño de 3 años murió arrollado por un camión en la cuadra 4 del jirón Huánuco, Barrios Altos, Lima, cuando acompañaba a sus padres con discapacidad a vender caramelos en las calles.

Estaba al borde de la vereda junto a su mamá que se moviliza en silla de ruedas, cuando fueron embestidos por un vehículo pesado. El menor perdió la vida instantáneamente mientras que la mujer resultó herida y fue llevada al hospital.

El padre del niño, también con discapacidad y en silla de ruedas, protagonizó dramáticas escenas de dolor. Junto al cuerpo de su hijo y sus juguetes que quedaron regados, suplicaba que abra los ojos.

Según se supo, la policía y Fiscalía no brindaron oportuna ayuda a los familiares de los afectados.

Despiadada madre es grabada masacrando a golpes a su hija de 4 añitos

En Tumbes, una desnaturalizada madre quedó al descubierto por las cámaras de seguridad de su vivienda ubicada en el caserío del Limón y las que grabaron la feroz golpiza que le propinó a su pequeña hija de 4 años de edad.

La cámara instalada al interior de una vivienda, registró como la iracunda mujer agredió salvajemente a su pequeña de hija. Fue el padre de la menor quien colocó esta cámara debido a los constantes robos que ocurren en Tumbes, sin presagiar que está grabaría el maltrato a la menor.

La mujer no solo jalo de los cabellos a la pequeña, sino que además la lanzó contra el suelo y la golpeó con una silla, para finalmente expulsarla de la casa.

Consternada al ver los vídeos, una de las tías de la niña, pidió justicia y dejó entrever que esta no sería la primera vez que su sobrina es agredida de una manera tan salvaje.

Con las pruebas audiovisuales, el padre de la menor interpuesto la denuncia en la comisaría del distrito de Pampas de Hospital, al igual que en el centro de emergencia de la Mujer buscando la custodia de su hija de 4 años y otro pequeño de apenas meses de nacido.

Arequipa: encarcelan a sujeto acusado de ultrajar a un niño que captó por aplicativo

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Richard Darwin Sardon Molleja, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de un niño de 14 años de edad en Arequipa.

El hecho ocurrió el 28 de abril. Ese día, la víctima salió de su domicilio ubicado en el sector de Cerro July, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, para encontrarse con el imputado, a quien conoció a través de un aplicativo de internet. El hombre le iba a prestar dinero.

El denunciado llegó al lugar que pactaron a bordo de una moto, luego trasladó con engaños al niño hasta unas chacras, donde habría abusado sexualmente de él.

Al día siguiente, tras hallar mensajes en el celular de su hijo y que este les contara lo sucedido, los padres del menor realizaron la denuncia.

La fiscal Maribel Casillas reunió los graves elementos de convicción, como inspecciones, declaraciones, pericias, visualización de equipos móviles y declaración única del menor en cámara gesell, para demostrar en audiencia la sospecha de vinculación del investigado con acto ilícito.

La prognosis de pena a imponer por este grave delito sería de cadena perpetua.