Minera Colquisiri inauguró obra de mejoramiento del acceso a la I.E.I y Pronoei»Cruz Divina de Cerro la Culebra» con apoyo de municipio de Chancay

Con gran expectativa de los vecinos, padres de familia y directivos se realizó la inauguración de la obra «Mejoramiento del acceso a la Institución Educativa Inicial «Cruz Divina» y PRONOEI «Creciendo Juntos» del Pueblo Joven Cerro la Culebra, obra que fue ejecutada entre la Empresa Minera Colquisiri y la Municipalidad distrital de Chancay.

Esta importante obra beneficiará a más de 40 niños, el proyecto contempla en el mejoramiento del pasaje José Olaya con la construcción de muros de contención, escaleras y pavimento de concreto, de los cuales Colquisiri financia los materiales de construcción y la Municipalidad Distrital de Chancay con la mano de obra.

La obra forma parte del programa ColquiDesarrollo del Plan de Responsabilidad Social de Minera Colquisiri.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Chancay Juan Álvarez Andrade, el Ing. Juan Carlos Guzmán de Colquisiri, la directora del colegio Isabel Orcon y sr Efraín Blas Trujillo, presidente del Pueblo Joven Cerro La Culebra, así como, regidores y vecinos.

El alcalde Juan Álvarez resaltó el apoyo que siempre recibe de la empresa minera para hacer realidad el progreso de Chancay. Son 16 años que venimos trabajando de manera articulada, indicó.

La directora destacó el apoyo que reciben de la empresa minera que los apoya en todo, dijo nos apoyaron con la construcción del cerco perimétrico y mucho más, acotó.

El presidente del pueblo Edison Blas dijo, que la empresa minera está identificada con el pueblo y están atentos en apoyarlos en lo que solicitamos, manifestó.

Por su parte, el Ing. Juan Carlos Guzmán señaló que Colquisiri apoya en uno de sus ejes como es Educación, refirió.
Destacó la importancia de realizar el trabajo articulado entre autoridades la empresa privada y la población para hacer realidad obras

Chancay: Inicio del mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de alcantarillado en Pampa Libre

¡Excelente noticia para la comunidad de Pampa Libre! Se inició un importante proyecto para la creación del sistema de alcantarillado y la mejora del servicio de agua potable en la zona. Este proyecto es de gran importancia ya que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de la zona norte del distrito.

El compromiso del gobierno local con la comunidad de Pampa Libre se ha demostrado a través de la presencia del alcalde Juan Álvarez Andrade, los regidores municipales Giuliana Carrizales, Elizabeth Galindo, Pedro Arana, Lucia Cruz, Ranulfo Salazar, Ivonne Hurancca y representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Además de mejorar el suministro de agua y la eliminación de aguas residuales, este proyecto también generará empleos y mejorará la economía local.

Mantendremos a la comunidad informada sobre el progreso de esta importante obra y esperamos que todos se unan a nosotros en la celebración de este hito para nuestra comunidad. ¡Sigamos trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de nuestra querida comunidad de Pampa Libre!