Vecinos de las Margaritas conformes y satisfechos con asfaltado efectuado en tiempo récord

Los vecinos de la calle Las Margaritas, en Victoria Baja, se mostraron conformes y satisfechos con los trabajos de asfaltado que se realizan en su sector y que se concluirán en tiempo récord, dándole un nuevo rostro a esta importante calle que esperó por años la obra.

Una vecina señaló que esperaron más de 20 años por esta obra y agradeció al alcalde Fernando Cárdenas por cumplir su promesa, mientras que otro vecino muy contento deseó bendiciones y mucha suerte en los futuros proyectos del alcalde en favor de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

«Estamos contentos, ya no va a haber polvo que dañe las puertas y las ventanas», señaló otra vecina, quien junto a otros integrantes de esta importante comunidad permanecen pendientes de los trabajos que se realizan.

Vecinos realizan plantón contra peaje de rutas de Lima en Puente Piedra

El alcalde del distrito Rennán Espinoza volvió a pedir un pronunciamiento del burgomaestre de Lima, Rafael López Aliaga, quien se mantiene en silencio, pese a que han pasado dos días del plazo que dio a Rutas de Lima para finalizar el cobro de peajes.

Un grupo de vecinos de Puente Piedra realiza esta mañana un plantón frente a la garita de Chillón, de la concesionaria Rutas de Lima, para exigir el fin del cobro de peajes, luego de que el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, diera un ultimátum a la mencionada empresa para que finalice sus operaciones.

Entre los manifestantes, se encuentra el alcalde distrital Rennán Espinoza, que exigió un pronunciamiento de López Aliaga, quien se mantiene en silencio cuando han pasado más de 48 horas del cumplimiento del plazo que dio a la concesionaria de los peajes.

«Hasta ahora no nos contestas y, a través de RPP, pido una cita al alcalde para ver qué podemos hacer. Todos somos un solo equipo», dijo la autoridad distrital.

«Lo que queremos es que el alcalde de Lima nos dé una explicación. Ya estamos 1 de agosto y no dice nada. Queremos saber cuál es su estrategia jurídica. No sabemos nada del alcalde, ni a través de los medios de comunicación», manifestó

Vecinos durmieron en la calle tras incendio en casona

La casona que se incendió durante las manifestaciones en el Centro de Lima, muy cerca de la Plaza San Martín, es considerada como un monumento histórico y fue restaurada hace poco.  

Tras el siniestro, la edificación quedó completamente destruida perjudicando a los habitantes quienes alquilaban cuartos en este lugar.

Asimismo, las casas colindantes terminaron inundadas y por la humedad quedaron al margen del colapso. Ante esto, los inquilinos también se han visto afectados.  

Estos damnificados pasaron la noche en las calles y, algunos con más suerte, fueron recibidos por familiares y vecinos.  

Ellos piden a la Municipalidad de Lima los empadrone para que puedan recibir la ayuda necesaria tras perderlo todo por el incendio.  

Indicaron que Defensa Civil no les quiso entregar carpas porque les explicaron que su vivienda tiene que estar inhabitable.

Cabe mencionar que estas personas acusaron a los manifestantes de esta situación debido a que cámaras del Centro de Monitoreo de la comuna limeño captó a estos sujetos dañar propiedad privada.