A un día de conocer la polémica decisión del Congreso de no aprobar el dictamen de adelanto de elecciones, la presidenta Dina Boluarte se pronunció fuerte y claro sobre el tema pidiendo su reconsideración.
La presidenta criticó a los 25 parlamentarios que el último viernes se abstuvieron de votar por el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso para adelantar las elecciones a diciembre del 2023.
Boluarte dejó entrever que esta situación se trataría de una venganza política en su contra. En esa línea resaltó que no renunciará a la presidencia y continuará ejerciendo las funciones que asumió constitucionalmente.
SOBRE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
Y sobre la reiterada insistencia de algunas bancadas de izquierda para convocar a una Asamblea Constituyente, la presidenta aseguró que no es el momento pese a que fue una de sus principales propuestas durante la campaña presidencial.
Finalmente, volvió a reiterar su invitación a las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Democrático y Juntos por el Perú para iniciar un diálogo y llegar a consensos