Muertes por protestas en Perú se eleva a 59 y crisis se agudiza ante la violencia desatada por manifestantes y la PNP

Se cumplen 26 días desde que se reanudaron las protestas al interior del país exigiendo cambios en el actual gobierno de Dina Boluarte. Estas paralizaciones han ocasionado de que decenas de personas pierdan la vida tras los enfrentamientos que se han registrado con la Policía Nacional del Perú.

Hasta el momento, en nuestro país se lleva la data de 59 personas fallecidas, número que ha sido confirmado por la Defensoría del Pueblo. El último sábado se conoció la muerte de un protestante en el Centro de Lima, luego de que le cayera un objeto contundente en la cabeza.

“Lamentamos el fallecimiento de Víctor Santisteban Yacsavilca en las manifestaciones violentas de hoy, la jefatura de guardia del Hospital de Emergencias Grau coordina con la Fiscalía de Perú para las diligencias de acuerdo a ley”, escribió la Defensoría en su cuenta de Twitter haciendo de conocimiento público esta noticia.

Ante estas manifestaciones, la PNP ha respondido a los ataques usando gases lacrimógenos para poder calmar a los enardecidos protestantes que vienen desde el interior del país, generando caos, daños al ornato público y pérdidas económicas a los comerciantes de la zona.

La policía contra manifestantes del Centro de LimaLa policía contra manifestantes del Centro de Lima

Más de un millón de soles en daños

Desde que se han registrado las manifestaciones en la capital, Lima ha sufrido diversos daños en propiedades públicas como privadas. Según el gerente de la Municipalidad de Lima, los perjuicios aumentan a un millón de soles.

“Nos han causado un perjuicio de cerca de un millón de soles. En algunos casos la recuperación será más rápida, en otras no, pero lo haremos en el menor tiempo posible”, señaló ante las cámaras de Latina Noticias, Roberto Pérez, gerente de Servicios a la Ciudad de Lima.

Según la información brindada por Municipalidad de Lima, los principales daños se han registrado en las avenidas Grau, Abancay, Nicolás De Piérola, Emancipación, además de los jirones Ucayali, Lampa, Carabaya, Lino Cornejo.

En los diferentes videos, se puede ver cómo los manifestantes cogen piedras, rompen lunas, queman casetas, atacan a estaciones del Metropolitano y realizan otros desmanes como parte de su medida radical.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s