Dina Boluarte exhorta al Congreso a retomar el debate sobre adelanto de elecciones

La presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó al Congreso de la República a que aprueben el adelanto de elecciones generales, propuesta que ha enviado el Poder Ejecutivo pero que no cuenta con respaldo. Asimismo, pidió que sean responsables con el pedido de la población.

“Vuelvan a plantear adelanto de elecciones, desde el Ejecutivo no tenemos interés de agarrarnos o sostenernos de manera no democrática en el poder. En ese desprendimiento presentamos con humildad dos proyectos de ley, creo que está en el Congreso que se pongan de acuerdo y pueda responder al porcentaje de estas marchas de protestas exigen”, sostuvo en conferencia de prensa.

Sin embargo, preció que los manifestantes son una “minoría frente a los 33 millones de peruanos que quieren trabajar y están buscando reactivar sus economías”.

Asimismo, pidió a los manifestantes de la región Puno, que son las más radicales, a que dejen de lado sus protestas porque se pierden millones al día. Por ejemplo, dijo que la festividad de la

Virgen de la Candelaria-que se encuentra suspendida- genera turismo, trabajo y mueve la economía de la región Puno.

La conferencia que dio la jefa de Estado fue para conocer los avances de los sectores ministeriales, donde cada jefe de pliego dio a conocer sus trabajos desde la fecha en que asumieron sus funciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s