Nuevos cambios se dan en las subprefecturas de diferentes regiones y distritos a lo largo del Perú a medida que se termina de consolidar el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte. Dichas instituciones, que durante la gestión de Pedro Castillo fueron copadas por militantes y personajes cercanos al vacado expresidente, ahora han sido aprovechadas en mayor medida por Alianza para el Progreso, agrupación de César Acuña.
Según el portal web Infobae, cuatro subprefectos provinciales y nueve subprefectos distritales, todos relacionados con el partido de César Acuña Peralta, habrían logrado hacerse de un puesto.
Los subprefectos provinciales cercanos a APP son Gleny Rocío Condori Alave, designada en la subprefectura de Tarata, en Tacna; Juan Crisólogo Berrios Castro, designado en Manu, Madre de Dios; Ever Hernán Ávalos Horna, designado en Julcán, La Libertad; y Braulio Javier Velasco Chirinos, a cargo de la subprefectura de Arequipa. Todos ellos militantes de Alianza para el Progreso, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE.
Por otro lado, entre los subprefectos distritales designados se ubicó a los siguientes: Pablo Morales Yanac, designado en Olleros, Áncash; Isaías Siclla Tomaylla, designado en Mamara, en Apurímac; Freddy Campana Castañeda, designado en El Oro, Apurímac; Moisés Urbano Vizcarra Andamayo, designado en Chiguata, Arequipa; Hipólito Juvenal Tello Carbajal, designado en Lambrana, Apurímac; Santos Reyes Epquin Vigo, en Montevideo, Amazonas; Ana Verónica Benítes Romero, en Miraflores, Lima; Eudes Pisco Malqui, en El Agustino, Lima; y Dinela Canta Cullampe, en Puente Piedra, Lima.