PNP desarticula banda criminal “los peineros de Huaral”

La División Policial de Huaral informa que tras una ardua y efectiva labor por parte del personal de inteligencia de la DEPINCRI Huaral se logró desarticular la Banda Delictiva “Los Peineros de Huaral” por el presunto delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado. La acción policial se desarrolló en el Centro Poblado Cabuyal el jueves 16 de marzo del presente en horas de la tarde.

            Tras recibir la denuncia de un ciudadano sobre el hurto de su vehículo estacionado en las inmediaciones del Hospital de Huaral, por parte de sujetos desconocidos; de forma inmediata la Central de Operaciones – CEOPOL envió la alerta de búsqueda y ubicación, logrando identificarlos a bordo del vehículo de placa SQI-126.

            Los detenidos fueron identificados como: Rider Rodríguez Maturrano (38) (a) “RIDER” presunto cabecilla de la banda, Carlos Ramos Nicho (37) (a) “CARLOS” y Janet Evaristo Cochachin (34) (a) “JANET”.

            Al momento del registro personal en el lugar se les encontró varios tipos de llaves que utilizaban para violentar las puertas y chapas de contacto de diversos modelos de vehículos. Personal de inteligencia informo que la banda delictiva luego de hurtar los vehículos se contactaba con sus víctimas para extorsionarlos y pedirle dinero a cambio de la devolución de sus vehículos, accediendo por ser en su mayoría herramientas de trabajo de las víctimas.

            Posteriormente por acciones de inteligencia horas más tarde se logró intervenir a Juan Muñoz Pizarro (30) por el presunto delito Contra el Patrimonio en la modalidad de receptación el mismo que se encontraba a bordo de una moto lineal que al consultar al sistema policial arrojó requisitoria por asalto y robo a mano armada, por lo que no se descarta que este último intervenido forme parte de la banda delictiva.

                Los intervenidos, especies incautadas y ambos vehículos fueron puestos a disposición de la unidad especializada, con conocimiento del Ministerio Publico para las investigaciones de ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s