Fiscalía y agentes de la Policía llegaron a una de las oficinas de los congresistas que serían parte del grupo denominado Los Niños, quienes habrían favorecido con sus votos en las sesiones del Congreso al gobierno del entonces presidente Pedro Castillo. En estos momentos, se encuentran allanando viviendas y oficinas de los parlamentarios.
Es importante mencionar que la diligencia está a cargo del fiscal supremo Marco Huamán, quien, junto a los agentes policiales encargados de este allanamiento, ingresó a la oficina ubicada en el jirón Huallaga de los congresistas Wilson Soto, Hilda Portero, Luis Ángel Aragón, José Arriola, Silvia Monteza, Pedro Martínez, Carlos Zeballos, Óscar Zea y Carlos Alva.
Según la tesis fiscal, por los favores que le habrían otorgado al exmandatario a través de sus votos, estos parlamentarios pertenecientes, presuntamente, al grupo denominado como Los Niños, habrían recibido a cambio ser beneficiarios de ciertas obras públicas por parte del Gobierno.
¿Cuál es el motivo de este allanamiento?
El objetivo del Ministerio Público, mediante este allanamiento en el jirón Huallaga, es incautar documentación y equipos tecnológicos que puedan ser de utilidad a las pesquisas correspondientes para así esclarecer cuáles eran las labores de estos congresistas durante la gestión de Castillo Terrones.
Por otro lado, entre los congresistas implicados, un grupo pertenece a la bancada de Acción Popular, otros al Bloque Magisterial y el resto son parlamentarios no agrupados.