Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo: «Estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía»

Fray Vásquez, sobrino del expresidente Pedro Castillo, brindó una entrevista desde la clandestinidad y señaló que coordina su entrega a las autoridades.

“He pedido a la Fiscalía, en los últimos acercamientos que ya hemos tenido, igual también he pedido al equipo especial de la Policía Nacional, que seguimos coordinando para ver un posible entendimiento y ponernos a derecho, principalmente, para decir las cosas como ha sido”, indicó para el dominical Cuarto Poder.

Vásquez Castillo, investigado por los casos Puente Tarata, Asesores en la sombra y Obras en los ministerios de Transportes y de Vivienda, aseguró que está «dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía”. “Hay mucho que decir, hay mucho que explicar”, expresó.

«Están diciendo lo que les conviene»

Para el sobrino del exmandatario, “hay muchos personajes que se vienen aspirando a una colaboración eficaz”, pero “lamentablemente no lo están diciendo todo”.

“Están diciendo lo que les conviene, nada más, y en ese sentido estoy dispuesto a dar mis declaraciones ante la Fiscalía, pero solamente le he pedido que se respete el debido proceso”, relató.

Además, Fray Vásquez, prófugo de la justicia desde hace un año, rechazó integrar el brazo operativo de una organización criminal que habría liderado Pedro Castillo. “No hay hasta el momento una prueba contundente que me vincule a (esos) dichos”, añadió.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s