Un incidente de subsidencia, así llama Cosco Shiping Ports, a su grave, abyecta y criminal irresponsabilidad

Por José Ramos Casazola, procurador Público de la Municipalidad de Chancay

No es la primera vez que COSCO SHIPING PORTS, actúa, con las más profundas incuria y negligencia punible, en la construcción del viaducto y el terminal portuario.

Cómo Procurador Público denuncié por daños materiales, cuando, prepotentemente, sin permiso irrumpieron en el malecón de Chorrillos, y a pesar de que el daño a la propiedad pública estaba acreditado, la fiscalía, por arte de magia, archivó la denuncia.

El segundo caso fue en la Av. Marítima, cuando se hizo un enorme FORADO en la pista, que puso en peligro la vida de los pobladores de esa zona, como Procurador interpuse   la denuncia por daños materiales y desobediencia a la autoridad, ya que la empresa, sin permiso y de noche,  empezaron a efectuar trabajos, no obstante que la Municipalidad había paralizado la obra;, a esta empresa, prepotente y abusiva, le importó un pepino y siguieron trabajando, como si nada hubiera pasado y a pesar que los daños a la propiedad pública estaban, fehacientemente, , acreditados, igualmente la fiscalía archivo el caso, por segunda vez,  sin realizar ninguna investigación.

Ahora, los daños materiales a la propiedad privada y pública, han sido de tal magnitud, que todo el mundo se ha movilizado, ante la justa indignación de la población, todas las autoridades, inclusive ila fiscal del turno se constituyeron al lugar de los hechos, porque ya no se podía seguir tapando el sol con un dedo.

Y es tan grande la inverecundia de esta empresa, abusiva, que llama, eufemísticamente, INCIDENTE DE SUBSIDENCIA, a los graves daños ocasionados en el Comité 16 de Peralvillo, no señores de COSCO SHIPING, no es un incidente de SUBSIDENCIA, es un crimen, un delito, a igual que en Chorrillos, al igual que en Marítima, y se llama daños materiales y deben ser condenados por la justicia, y que la fiscalía haga su trabajo como defensor de la legalidad,   defensor de la sociedad y titular de la acción penal pública.

Yo espero, que estos daños no queden nuevamente impunes, como los dos anteriores, ha tenido que ser la población, quien haya protestado justamente, para que recién el Ministerio Público actúe conforme a sus atribuciones.

Mi solidaridad con los pobladores afectados, espero que estos actos criminales sean severamente sancionados y la reparación civil sea justa, para paliar en algo el sufrimiento y el dolor de tanta gente pobre, que solo grita JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s