José Ramos: ¿Qué ocultan Cosco Shipping y el hospital de Huaral?

Por José Ramos

¿Por qué se ocultó a la municipalidad de Chancay y a la población el acuerdo entre la empresa China Crec 10? ¿Qué construye el túnel del megapuerto, y el hospital de Huaral para que se traslade el Centro de Salud Mental y desocupen la Casa de la Mujer?

En la mañana de hoy (ayer jueves), la Procuraduría Pública a mi cargo, fue informada, que el local de la Casa de la Mujer, dónde funcionaba el Centro de Salud Mental, había sido desocupado y que la empresa Cosco Shippin conjuntamente con la empresa CREC 10, habían tomado el control de dicho inmueble.

En defensa de los bienes municipales me constituí con los miembros del Serenazgo de la MDCH y constatamos que, efectivamente, ya no funcionaba el Centro de Salud Mental y el local estaba desocupado.

Ante está situación procedimos, en defensa de la propiedad municipal, a ingresar a dicho inmueble.

Después de algunos minutos llegó un ingeniero de Cosco Shipping y CREC 10, quien manifestó que tenía un acuerdo y una autorización del hospital de Huaral, y que ellos le habían alquilado un local al Centro de Salud Mental, por el Local de los Bomberos, por razones de seguridad ,ya que por debajo pasaría el túnel.

Ante está situación, es fundamental hacerse las siguientes preguntas:

1.- ¿Por qué no se comunicó a la Municipalidad, que estaban desocupando el inmueble?.

,2.- ¿Por qué el director del Hospital de HUARAL no le comunico a la Municipalidad, propietaria del inmueble, que estaba firmando un convenio con la empresa CREC 10, por razones de seguridad?

3.- Si está zona está en grave riesgo, ¿por qué solo evacuar al Centro de Salud Mental y no a los ciudadanos que están cerca, como el Instituto del Puerto?

4.- ¿Por qué si hay un riesgo no se comunicó a la Oficina de Defensa Civil y a toda la población, para que estén preparados?.

5. ¿Por qué, la empresa china CREC 10, le alquila un local al Centro de Salud Mental y no evacúa a toda la población adyacente?

Son preguntas que tienen que ser absueltas por Cosco Shippin y por el Hospital de HUARAL

Resulta indignante que se mantengan las cosas ocultas, cuando está en juego la integridad física de la población.

Los funcionarios del Hospital han actuado muy mal, al ocultar está desocupación y entregar el control del inmueble, que no les pertenece, a Cosco Shippin y su empresa ejecutora del tunel CREC 10

Le deben una explicación al pueblo y si hay riesgo o peligro, el pueblo tiene todo derecho a saberlo.

Deja un comentario