Procurador cuestiona convenio firmado entre hospital de Huaral y Cosco Shipping a espalda del municipio de chancay

Gran sorpresa causó la repentina llegada del procurador municipal de Chancay, Dr. Juan José Ramos Casazola, a la Casa de la Mujer – en el Puerto – para corroborar el retiro del Centro de Salud Mental y la advertencia del ingreso de trabajadores de la empresa Chec SAC y señalización en los alrededores del bien municipal.

Este viernes, en diálogo con el programa radial Enfoque Real, el procurador municipal explicó que al tener conocimiento del control por parte de la empresa Cosco Shipping se trasladó hasta el lugar junto a serenazgo para constatar y tomar posesión del bien que estaba desocupado, debido al retiro de la sede del Centro de salud Mental, a pesar de que existe un convenio firmado entre la Municipalidad Distrital de Chancay y el sector salud durante la exgestión de la alcaldesa Aurora Dulanto.

“A las 10 de la mañana recibo la comunicación de la teniente alcaldesa y del administrador de la municipalidad de Chancay, quienes me señalan que personal de Cosco Shipping estaba bajo el control del local y que el local estaba desocupado y puesto señalización, algo contrario a derecho, ya que dicho local está bajo dominio municipal”, explicó en un primer momento el procurador municipal.

Manifestó que el ingeniero representante de la empresa Cosco Shipping y Chec SAC le señalaron que el retiro del Centro de Salud Mental se debió a un acuerdo y convenio firmado con el hospital de Huaral para trasladarlos a un local en el centro de la ciudad, junto al local de los bomberos, ya que en el lugar donde venían trabajando se iban a ver afectado por los trabajos que vienen realizando para la construcción del túnel del megapuerto.

Tras ello, el procurador puso en duda la medida tomada por la empresa China, señalando que si se trataba de una medida de prevención debieron poner en comunicación al área de Defensa Civil para que tome las medidas adecuadas de evacuación con la población y no actuar de la manera en la que hicieron.    

Asimismo, refirió que el convenio firmado entre el director del hospital de Huaral y la empresa China no fue alertado al alcalde Juan Álvarez, por lo que desconocía dichos acuerdos.

“Lo mínimo que debió hacer el doctor Juan Díaz Amado como titular es hablar con el alcalde. ´Mire señor alcalde nosotros, por motivos de seguridad, tenemos un informe técnico y legal de la empresa Cosco Shipping que no están pidiendo que evacuemos, ellos van alquilar un local; por lo tanto; tenemos que hacer una adenda al convenio o emitir una resolución donde ustedes autoricen para desocupar y regresar dentro de 3 meses, cuando el túnel esté culminado, refirió el abogado, quien dijo sentirse indignado por lo sucedido.

El funcionario cuestionó a la empresa Cosco Shipping por no evacuar a toda la población y actuar secretamente, sabiendo que el túnel pasará por debajo del Puerto de Chancay, y que, tras lo ocurrido ayer, la población se encuentra aterrada por la construcción del túnel.

Asimismo, dijo que es sospechoso que no se haya comunicado a la municipalidad el convenio que se firmó entre el hospital y la empresa China, por ello, manifestó que estas dos instituciones tendrán que aclarar a la población, sobre todo, darle tranquilidad.

Al final de la entrevista, el procurador municipal señaló que se reunirá con los funcionarios para acordar las acciones que tomará en contra de la empresa Cosco Shipping Ports y el hospital San Juan Bautista de Huaral. 

Entrevista completa:

Deja un comentario