El parlamentario Edwin Martínez (Acción Popular) brindó su opinión sobre los cambios en tres ministerios, realizados esta tarde en Palacio de Gobierno. En esa línea, cuestionó lo efectuado por la presidenta Dina Boluarte.
Como es de conocimiento, esta tarde la mandataria prestó juramento a Raúl Pérez – Reyes, Carlos Malaver y Carlos Sandoval, como nuevos titulares de las carteras de Economía, Interior y Transportes y Comunicaciones, respectivamente.
Parlamento sin rumbo frente a la delincuencia
En entrevista en «Informamos y Opinamos», el legislador hizo un «mea culpa» por la deficiente labor del Legislativo frente a la delincuencia y en especifico contra la minería informal, situación que podría volver a repetirse, según su análisis.
En ese contexto, mencionó que la jefa de Estado intentó «contentar» al Congreso por los cambios en tres ministerios, acción que no le aseguró el cargo a Gustavo Adrianzén, quien esta noche dimitió al cargo de primer ministro.
«A querido contentar a un Congreso totalmente frustrado, porque no tenemos la orientación necesaria como para poder contribuir realmente a que la situación en el país cambie, se enderece, hoy tenemos que enderezar el rumbo», manifestó.
Además, puso el ejemplo la masacre de Pataz, señalando que deben dejarse de populismo y que se debe trabajar en el proceso de formalización de la minería artesanal y que de ninguna manera puede ampliarse el REINFO.
Gobierno se queda sin primer ministro
Horas después de que la presidenta preste juramento a los nuevos ministros de Estado, Gustavo Adrianzén renunció al cargo como primer ministro, a menos de 12 horas de que el Legislativo debata las mociones de censura en su contra.