El anillo vial para Huaral

Por Dante Pacheco

Entre las necesidades prioritarias que se requiere para la ciudad de Huaral está el diseño y la construcción de un anillo vial que permita descongestionar el tránsito vehicular del centro de la urbe, especialmente de los vehículos de carga pesada que a futuro permita mejorar la transitabilidad que se generará por el megapuerto.

Ante la triste realidad de que nuestras calles se muestran colapsadas y no aptas para la circulación de vehículos pesados es que el alcalde Fernando Cárdenas, en reunión sostenida con los ministros de Economía, Transportes y del Ministerio de Vivienda, expuso lo crucial del requerimiento, exigiendo, por lo tanto a las autoridades del Ejecutivo que se construya el anillo vial, el mismo que pueda rodear toda la zona urbana facilitando la interconexión con otras ciudades de la provincia, región o país.

El pedido obtuvo respuesta de las autoridades nacionales en el sentido de que ya se está trabajando en el tema y que en breve se tendrá el diseño y el lugar donde quedará el mencionado anillo vial, no obstante, al anuncio esperanzador no podemos negar que de pronto aparezca la incertidumbre al conocerse que tenemos un nuevo Gobierno del que no podríamos decir que continuarán con el proceso o no. Ojalá que la construcción no se mire bajo aspiraciones egoístas movidas por la política y que solo se tenga en cuenta la necesidad del servicio que brindará a futuro a las principales ciudades de la provincia.

Deja un comentario