La congresista Vivian Olivos confirmó su renuncia a Fuerza Popular, alegando “motivos personales y de conciencia” y cuestionando la falta de transparencia dentro del partido que lidera Keiko Fujimori.
“Detesto que la gente no me dé la cara. A mí háblame claro”, afirmó la parlamentaria, al explicar su decisión de apartarse definitivamente del fujimorismo.
Olivos señaló que no respaldará a Fujimori en las próximas elecciones presidenciales:
“En mi región ya no la voy a ayudar, definitivamente. Me voy con más de ciento cincuenta militantes activos, entre coordinadores y personas que me estaban apoyando”.
La legisladora también advirtió que existe un creciente descontento entre las bases del partido:
“En varias regiones están descontentos. Espero que, por el bien del país, por favor, señora Keiko, reaccione. Ya olvídese de mí, yo ya fui, pero hágalo por el trabajo de quienes sí hemos sudado su campaña, buscado firmas, promovido la escuela naranja y defendido al fujimorismo”.
En cuanto al panorama electoral de cara al 2026, Olivos expresó su deseo de que la segunda vuelta sea disputada entre candidatos de derecha:
“Por el bien del país, espero que sean dos de derecha. Sí veo a López Aliaga, pero no a Carlos Álvarez ni a Keiko Fujimori”.