Alejandro Sánchez Sánchez: EE. UU. expulsa al dueño de casa de Sarratea

Policía Nacional anunció la llegada de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, ubicada en Breña, lugar donde el expresidente Pedro Castillo Terrones mantenía reuniones extraoficiales al inicio de su gobierno, tras ser expulsado de Estados Unidos. La PNP brindará mayores detalles en las próximas horas.

El empresario y amigo de Castillo Terrones fue capturado en Texas en septiembre del 2023 cuando intentaba cruzar la frontera. Siete meses después, llega a nuestro país por una orden de captura vigente emitida por la Policía Nacional.

Latina Noticias accedió en exclusiva al documento que detalla el traslado de Sánchez Sánchez a nuestro país. No lo hará solo. Sánchez Sánchez conforma un grupo de 142 personas, entre ellos, 116 son varones y 16 mujeres, y arribará en un vuelo chárter que aterrizará en el Grupo N.° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), del Callao, en las próximas horas.

El también implicado en el caso ‘Asesores en la sombra‘ llegará al Perú para cumplir con los 30 meses de prisión preventiva impuesta por el Poder Judicial por el presunto delito de organización criminal. Cabe precisar que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía S/ 30 mil soles para quien brinde información de su paradero.

Pedro Castillo: EE.UU. le niega el asilo a dueño de la casa de Sarratea

Estados Unidos negó el asilo político solicitado por Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea que funcionaba como despacho clandestino presidencial de Pedro Castillo, informó hoy la Cancillería.

Alejandro Sánchez es investigado por el Equipo Especial Contra la Corrupción en el Poder por el caso Gabinete en la Sombra: una suerte de consejo de ministros paralelo durante el gobierno de Perú Libre que se encargó de direccionar obras para los amigos del régimen castillista. Todo esto a cambio de pagos ilícitos.

ASÍ FUE LA CAPTURA DE ALEJANDRO SÁNCHEZ

“Esperamos que muy pronto (Sánchez) pueda ser deportado al Perú para hacer frente a la justicia”, dijo la canciller Ana Gervasi.

El prófugo empresario —a inicios de septiembre— se encontraba junto a un grupo de migrantes —llevados por los conocidos ‘coyotes’— en la zona de Eagle Pass, paso ilegal de indocumentados, cuando fue sorprendido por la patrulla fronteriza del estado de Texas.

Tras su intervención, las autoridades estadounidenses advirtieron que el amigo de Castillo tenía orden de captura en nuestro país, por lo que informaron de su detención al Consulado General del Perú en Houston.