En el tercer día Municipalidad de Huaral brinda curso de Educación Vial

En el 50° aniversario de creación política de la provincia de Huaral, la Municipalidad Provincial de Huaral continúa desarrollando con éxito, en su tercer día, el Curso de Educación y Seguridad Vial, una importante iniciativa orientada a conductores del transporte público y especial, con el objetivo de fortalecer una cultura de prevención, responsabilidad y seguridad en las vías.

La jornada académica se desarrolla en el Coliseo Campeones de Huaral, espacio donde los participantes reciben capacitación y actualización sobre normas de tránsito vigentes, educación vial y procedimientos de actuación frente a accidentes de tránsito, promoviendo así una conducción responsable y comprometida con el bienestar de la ciudadanía.

Durante las sesiones, los conductores vienen abordando temas fundamentales relacionados a la prevención y procedimiento en caso de accidentes de tránsito, permitiéndoles conocer las acciones legales y operativas inmediatas que deben ejecutarse tras un siniestro, garantizando una atención oportuna, adecuada y conforme a ley.

Estas acciones forman parte de la programación oficial por las Bodas de Oro de Huaral, celebrando no solo la historia y desarrollo de la provincia, sino también promoviendo iniciativas que fortalecen el bienestar y la seguridad de toda la población.

Educación vial: «Caminando seguro»

La Municipalidad Distrital de Aucallama continúa realizando las jornadas de sensibilización, información y capacitación respecto de la importancia de una cultural vial y de tránsito, en el sector escolar, para su seguridad e integridad física.

En la presente semana, las charlas se realizaron en las instituciones educativas «Nuestra Señora de la Merced» de Boza y «Capitán Juan Vicente Suárez» de Caqui.

«Estas jornadas se realizan en trabajo articulado con la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, de la Municipalidad Provincial de Huaral, en el marco del programa ‘Educación Vial: Caminando Seguro'», así lo informó Francis Bernal, encargada del área de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, de la Gerencia de Desarrollo Territorial e Infraestructura de la Municipalidad Distrital de Aucallama.

MPH promovió la conciencia vial con emotivo pasacalle por el inicio de la semana de la Educación Vial

Con la participación de los alumnos y padres de familia de los colegios 21009 «Luis Felipe Subauste del Río», IEI 87 «Emilia Barcia Boniffatti», 20402 «Virgen de Fátima» y 20826 «San Juan Bautista», se llevó a cabo esta mañana el pasacalle de concientización por el inicio de la «Semana de la Educación Vial».

Encabezando esta destacada iniciativa estuvieron la regidora Silvia Dorador y el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Luis Alberto Ravines; quienes compartieron su compromiso con la promoción de la conciencia vial en la comunidad.

La comitiva recorrió las principales calles de nuestra ciudad portando coloridas pancartas con mensajes alusivos al respeto a las normas de tránsito y la seguridad vial.

Cabe destacar que la banda del Colegio «San Juan Bautista» acompañó el recorrido dando gran realce a la actividad y por ello recibió un reconocimiento de la Municipalidad, al igual que el Colegio 21009 «Luis Felipe Subauste del Río», por su destacada participación con creativas pancartas.