Enfermera se despide de su amigo antes de quitarse la vida

Una triste noticia sacude a la comunidad de Iquitos tras el fallecimiento de Roxana del Carmen Tello C. (38 años), una enfermera local que decidió poner fin a su vida luego de dejar un mensaje desgarrador a uno de sus mejores amigos por WhatsApp.

«Adiós amigo, ya no puedo más, hasta acá llegué, no me juzgues por lo que voy a hacer», fueron las últimas palabras que Roxana compartió antes de tomar la trágica decisión.

El suceso tuvo lugar en su residencia ubicada en la calle Alfonso Ugarte en Iquitos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades y personas cercanas por intervenir, no se pudo evitar la lamentable pérdida de Roxana.

Aunque las circunstancias exactas que llevaron a Roxana a tomar esta decisión aún no han sido esclarecidas, fuentes cercanas sugieren que una decepción amorosa podría haber sido el desencadenante de este trágico desenlace.

Este doloroso incidente deja en la orfandad a tres hijos menores, quienes ahora enfrentan un futuro incierto tras la trágica pérdida de su madre.

La comunidad de Iquitos se encuentra consternada por esta pérdida y este triste suceso pone de manifiesto la importancia de brindar apoyo y atención a aquellos que atraviesan momentos difíciles en sus vidas, así como la necesidad de concienciar sobre la importancia de la salud mental y la prevención del suicidio.

Enfermera que estuvo en primera línea contra el Covid-19 dona sus órganos y salva cinco vidas

Una parte de mí, es vida para ti. Tras su muerte encefálica, una enfermera que se dedicó a proteger y cuidar pacientes del área crítica de un hospital de Cusco durante la pandemia por el COVID-19, salvó la vida de 5 personas al decidir ser donante de órganos.  

El equipo de cirujanos de Lima y Cusco de EsSalud, realizó los estudios necesarios para determinar la compatibilidad logrando extraer hígado, riñones y córneas, que finalmente fueron aptos para ser trasplantados en nuestros asegurados que se encuentran en lista de espera. 

Los injertos renales serán destinados a pacientes que se encuentran en lista de espera del hospital Adolfo Guevara, en Cusco. En tanto, el hígado y córneas llegaron a Lima, al hospital nacional Guillermo Almenara.  

“En lo que va del 2023, EsSalud ha realizado 361 trasplantes de órganos y tejidos, a nivel nacional, en sus 9 centros asistenciales acreditados para realizar estos tratamientos de alta complejidad”, indicó la doctora Mary Díaz, gerenta de Procura y Trasplante de EsSalud. 

A la fecha, los centros trasplantadores de EsSalud han reportado más de 2 mil 52 pacientes en lista de espera. Entre los órganos con más demandas están las córneas, riñones, hígado, pulmón y corazón.

Asimismo, a la fecha, se han realizado 48 operativos de traslado de órganos desde diferentes partes del país. 

“La donación de órganos y tejidos es un acto solidario, voluntario y anónimo que salva vidas. En esa tarea, EsSalud cumple un rol fundamental, pues realiza el 85 % de la actividad de trasplantes”, agregó Díaz Gálvez. 

MARCHA DE HONOR

Antes de la intervención, las colegas de la donante realizaron la denominada ‘Marcha de honor’ para despedir y agradecer a la valiente enfermera, quien dedicó su vida a atender a la población natal de su querido Cusco. 

“Siempre estuvo al frente, junto a sus colegas y demás profesionales de la salud. Ella será recordada por su lucha en la pandemia y por su noble acto de convertirse en donante de órganos”, finalizó la doctora Mary Díaz.

Médico y enfermera son captados teniendo intimidad en sala de emergencia

En redes sociales se viralizo un ‘singular’ video que sorprendió a miles de personas. Los protagonistas del clip son dos profesionales de la salud.

Un doctor y enfermera dieron rienda suelta a su amor, pero nunca imaginaron que si encuentro íntimo en la ‘sala de emergencia’ sería grabado por un paciente del hospital.

El video viral fue publicado en TikTok e Instagram. Además, miles de personas no dudaron en criticar el accionar de estos trabajadores, ya que no atendieron a los pacientes.

Hasta el momento, la publicación tiene mas de 12 mil reproducciones y diversos comentarios por parte de los cibernautas, quienes calificaron de manera negativa le comportamiento del doctor y enfermera.

«Una falta de respeto», «No tienen pudor», «Deberían despedirlos», «Vayan a un hotel», «Malcriados», «Se pasaron», «Descarados», «Se pasaron de conchudos», son algunos mensajes que acompañan el clip virales.

Realizan vigilia en solidaridad de enfermera abusada sexualmente

Un grupo de personas junto a los trabajadores de la Municipalidad Provincial de San Román realizaron una vigilia en solidaridad con la mujer que sufrió un presunto abuso sexual en el distrito de Ayaviri, en la provincia de Melgar, región Puno.

Los pobladores y trabajadores municipales llegaron hasta la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, portando carteles y velas encendidas, y exigieron justicia y una exhaustiva investigación con los hechos ocurridos en aquella ciudad.

Otras personas que transitaban por el lugar también se unieron en solidaridad con la mujer internada en EsSalud de la ciudad de Juliaca, donde reciben atención médica.

Mientras tanto, los dos hombres sospechosos de cometer el delito permanecen detenidos en la Comisaría de Ayaviri. Los detenidos han sido identificados como Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), quienes son investigados por el presunto delito de violación sexual.

Fallece enfermera chimbotana en fatídico accidente, era jefa del centro de salud de «Pampas Chico» – Recuay

Una camioneta donde iban tres personas a bordo, se precipitó más de 200 metros, lamentablemente sus tres ocupantes fallecieron, entre ellas la enfermera Serum de Chimbote, Xenia Mejía Neyra, según se conoció, este accidente se registró el día de ayer cerca las 10.30 de la mañana, el sector de Quenua Ruri, a pocos minutos del distrito de Pampas Chico en la Provincia de Recuay.

Al parecer el conductor habría perdido el control de esta camioneta que terminó desbarrancándose a un abismo de más de 200 metros, dos de los ocupantes murieron en el acto, mientras Xenia Mejía Neyra, fue socorrida con vida, pero lamentablemente falleció pocas horas después, dejando una enorme pena en sus familiares.

La licenciada en enfermería natural de Chimbote, ocupaba el cargo de jefa de Salud «Pampas Chico», tras ingresar a la plaza Serum y se ganó el cariño de los pobladores.

Piura: Enfermera lanza a sus bebés antes de morir arrollada por un tráiler

Una enfermera murió luego que la motocicleta en que se trasladaba y era manejada por su pareja, fue impactada por detrás por un tráiler que llevaba un cargador frontal. Pero antes que ocurriera el hecho, lanzó a sus hijos, gemelos, al lado de la carretera, quienes se salvaron de morir aplastados en la provincia de Sullana.

Ocurrió cerca de las 6 de la tarde en la carretera Sullana a Tambogrande, cerca de la empresa Proanco, cuando Héctor Ventura Abad manejaba la motocicleta y llevaba a su esposa, Zoila Núñez Villalta, con sus gemelos de 6 meses.

La motocicleta fue impactada por detrás por el pesado vehículo AVH-706 e hizo que Valencia pierda el control y caigan en la pista. Pero Zoila arrojó a sus hijos a un lado de la vía, donde hay arena para que se salven, contó Luis Ventura, padre de Héctor, que quedó mal herido. Núñez murió en el Hospital II de Sullana.

Ella fue trasladada al Hospital de Apoyo II, pero murió. declare, esta vez acompañado por su abogado Julio Rodríguez.