La Municipalidad Provincial de Huaral, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, visitó esta mañana el sector de Fonavi, al conmemorarse un año más de su aniversario, e instaló una «Feria Multisectorial» con diversos servicios para beneficio de los pobladores.
Entre los servicios que se ofrecieron estuvieron los masajes terapéuticos, cosmetología, corte de cabello, maniquiure, además de los módulos de Pensión 65 y Emergencia Mujer.
Cabe resaltar que se contó con la participación del Centro de Terapias Tuina y el Centro de Formación Steuz Center.
Productores huaralinos de la “Fruta del Dragón” o conocida también como “Pitahaya” realizaron esta mañana una conferencia de prensa junto al alcalde Fernando Cárdenas, en la que anunciaron la realización del “IV Simposio Tecnológico y Encuentro Nacional de Productores de Pitahaya 2023”, evento que congregará a productores de todo el país y que sin duda realzará el nombre de nuestra provincia de Huaral como una importante ciudad del agro.
La actividad se realizará del 23 al 26 de marzo y los dos últimos días serán de feria. El primer día se realizará el simposio y exposición de productores de Pitahaya de talla nacional e internacional, el segundo se hará la visita a los campos donde se cultiva la Pitahaya en Huaral, mientras que el tercero y cuarto serán dos días de feria en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, con la realización de concursos y donde se exhibirá la venta de esta fruta y sus derivados, según detalló el Ing. Percy Pérez Luna del Grupo Manada S.A.C.
A su turno, el alcalde Fernando Cárdenas dejó en claro su compromiso de apoyar e impulsar este tipo de actividades agrícolas y recordó la creación de la Subgerencia de Agricultura la cual “va a promover e impulsar el desarrollo de todas las cadenas productivas y subrayó que la Pitahaya será uno de los productos bandera (que recibirá apoyo)”.