En trabajo articulado, la MPH y Colquisiri firmaron convenio que permitirá la construcción de la plaza principal de Nueva Estrella

Tras 40 años de espera, pobladores de Nueva Estrella mostraron su felicidad por el mejoramiento de su pueblo y por la firma del convenio que se concretó este miércoles entre la Municipalidad Provincial de Huaral y la Asociación Civil Mina María Teresa de Colquisiri, el cual permitirá hacer realidad la construcción de la plaza principal.

La firma del convenio estuvo a cargo del alcalde provincial Fernando Cárdenas y el Ing. Felipe Injoque de Colquisiri.

La actividad contó con la presencia de regidores Cecilia Carvallo, Daniel Hernández, Albertico Quintana y del Ing. Juan Carlos Guzmán del área de Responsabilidad Social de Colquisiri, la señora Olga Olortegui, Vice presidenta del pueblo, así como numerosos vecinos.

En su exposición el regidor Daniel Hernández, presidente de la Comisión de Participación Social, destacó el trabajo articulado entre la empresa privada y el gobierno local en favor del centro poblado Nueva Estrella.

El alcalde Fernando Cárdenas, resaltó que la municipalidad cuenta con un aliado estratégico como Colquisiri qué les permite coordinar acciones en bien de los pueblos de influencia de Colquisiri.

Mediante la firma de convenio Colquisiri iniciará la construcción de la plaza principal de Nueva Estrella. La Municipalidad se encargó de la elaboración del expediente técnico y Colquisiri tendrá a su cargo la ejecución y construcción del parque central de Nueva Estrella.

El Ing. Felipe Injoque destacó las buenas coordinaciones con la Municipalidad que le permite concretar acciones en bien de diferentes pueblos como de Nueva Estrella donde con frecuencia cuentan con el apoyo de Colquisiri con las facilidades que les brinda la entidad municipal.

Pobladores de Nueva Estrella también agradecieron a las autoridades y a Colquisiri por apoyar en lograr el mejoramiento del ornato de Nueva Estrella.

Luego de la firma de convenio se procedió a la colocación de la primera piedra marcando el inicio de la obra de Construcción del parque principal, cuyo plazo se ejecución es de lis 90 días calendario. En abril estaremos inaugurando dicha obra para alegría de la población de Nueva estrella, indicó el Ing. Felipe Injoque de Colquisiri.

Nueva Estrella brilla más fuerte con la firma de un convenio histórico

Cumpliendo con los compromisos asumidos, el alcalde provincial Fernando Cárdenas Sánchez, junto a los representantes de la Mina María Teresa, llegaron al C.P. Nueva Estrella para firmar el Convenio Marco que dará inicio al tan esperado Proyecto de Construcción del Parque Central. 🏞️✨

🎉 La emoción y alegría fueron palpables entre los pobladores, quienes celebraron este gran paso para embellecer aún más su comunidad. Cabe destacar que anteriormente la comuna huaralina ya entregó importantes obras de pistas y veredas en la zona, consolidando su compromiso con el desarrollo local.

El alcalde Cárdenas Sánchez entregó oficialmente el acta de cesión de terreno y dio inicio a los trabajos con la simbólica colocación de la primera piedra. 🪨👷

🤝 En esta significativa ceremonia estuvieron presentes los representantes de la minera «Colquisiri», encabezados por el Ing. Felipe Injoque, Gerente de Sostenibilidad y Permisos de la Mina María Teresa, además de los regidores provinciales Cecilia Carvallo, Daniel Hernández y Albertico Quintana, y funcionarios municipales.

🌟 ¡Nueva Estrella avanza hacia un futuro lleno de oportunidades y bienestar para sus vecinos!

Celebrando 10 años, Colquisiri inició programa de vacaciones útiles en bien de niños de Nueva Estrella

Con gran expectativa hoy se dio inicio al programa de Vacaciones Útiles que realiza todos los veranos Colquisiri a través de su Programa ColquiEducando esta vez en la I.E Sagrado Corazón de Jesús del C.P Nueva Estrella.

La actividad que beneficia a más de 100 niños de Nueva Estrella y pueblos aledaños contó con la presencia del Ing. Felipe Injoque Gerente de Colquisiri, así como del Ing. Juan Carlos Guzmán, la directora del colegio Janet Córdova Zavala, así como representantes de Zueh y profesores a cargo de las clases de verano.

El Ing. Injoque manifestó que fue hace 10 años que Colquisiri empezó con el programa de verano, precisamente en Nueva Estrella beneficiando a unos 40 o 50 niños. Hoy ha crecido y se atiende a más de 100 niños en diversas áreas de educación como son: danza, música, Psicomotricidad y reforzamiento de comunicación y matemática, indicó.

ColquiEducando inicia sus actividades 2025 en seis colegios de su entorno beneficiando a más de mil 209 niños. Lo que buscamos es brindar cursos prácticos y divertidos en bien de niños de nuestro entorno. Nos preocupamos por el desarrollo de la población vecina a nosotros.

Queremos crecer juntos, dijo el Ing. Injoque resaltando que apoyan de manera permanente a Nueva Estrella en su comedor popular, parques recreativos, asesoramiento en viveros y ahora tenemos el proyecto de construcción de su parque principal en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huaral y por ello estamos agradecidos con el alcalde provincial con quien coordinamos frecuentemente, anotó.

La Lic. Jhanna Herrera, responsable de Zueh destacó que realizan todos los años dicho programa en bien de numerosos niños vecinos de Colquisiri. Resaltó que han incluido danzas y música este año.

Las clases de vacaciones útiles se dieron inicio con la presencia de Colquito, el muñeco representativo de Colquisiri con quien los pequeños alumnos, disfrutaron con su presencia.

La directora Janet Córdoba Zavala agradeció a Colquisiri por llevar adelante el taller de vacaciones útiles, en bien de los niños de Nueva Estrella.

Cada vez más cerca la construcción de la plaza de armas de Nueva Estrella: A la espera de la firma de convenio entre la Municipalidad Provincial de Huaral y Colquisiri

Acompañado de dirigentes vecinales Marco Llanos y la teniente gobernadora Julissa Rojas Villafuerte, el Ing. Raúl Castro representante de Colquisiri llegó hasta la Municipalidad Provincial de Huaral a fin de sostener reunión con el alcalde Fernando Cárdenas para coordinar el convenio para la construcción de la plaza de armas del centro poblado Nueva Estrella.

Al cumplirse una semana de haberse inaugurado la obra de pistas y veredas a cargo de la MPH se anunció el inicio de la nueva edificación de la plaza principal y de firmar un convenio entre ambas partes municipalidad y Colquisiri.

El funcionario de presupuesto les informó que hay algunas observaciones que corregir en la elaboración de dicho convenio para que pueda iniciar dicho proyecto de construcción de la plaza de armas de Nueva Estrella.

La teniente gobernadora manifestó que al haberse entregado la obra de pistas veredas y áreas verdes la semana pasada, la población espera con que ya se dé inicio a la construcción de su plaza principal esperada por muchos años en Nueva Estrella.

Cabe indicar que tras esta reunión está cada vez más cerca hacer realidad la plaza de armas de Nueva Estrella en convenio de MPH y Colquisiri que mejorará mucho más el ornato de dicho centro poblado huaralino.

Fernando Cárdenas inaugura pistas, veredas y áreas verdes en los C.P. Nueva Estrella y la Macarena

Después de más de tres décadas de espera, los pobladores de los centros poblados Nueva Estrella y La Macarena celebran la culminación de las obras de pistas, veredas y áreas verdes. Una mejora significativa en su calidad de vida gracias a la gestión del alcalde provincial, Fernando Cárdenas. La obra, realizada con una inversión aproximada de 4 millones de soles, representa un cambio histórico para estas comunidades que por años anhelaron el progreso y la atención de sus necesidades básicas.

“Nosotros hemos venido a cumplir con nuestro ofrecimiento de trabajar por el desarrollo de Macarena y Nueva Estrella”, expresó el alcalde Cárdenas durante su discurso inaugural. «Hoy venimos a entregar esta obra que les permite vivir en mejores condiciones. Por ello, hoy también anunciamos que en el 2025 estaremos realizando la segunda etapa de este proyecto y en unos días, iniciaremos la construcción de la losa deportiva”, aseguró.

Acompañado por su esposa María Morales, los regidores, Daniel Hernández, Haydee Bailón, y Albertico Quintana, así como por funcionarios municipales, Cárdenas fue recibido por una multitud de vecinos que celebraban entusiastamente con el tradicional rodeo huaralino. La comitiva cortó las cintas roja y blanca en diferentes puntos del proyecto, marcando oficialmente la entrega de cada sector antes de llegar al área central de la ceremonia.

La obra entregada en Nueva Estrella y La Macarena no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a la movilidad y seguridad de sus habitantes, consolidando el compromiso de la gestión municipal de Cárdenas en favor del desarrollo de Huaral. La población agradecida mira al futuro con esperanza, aguardando la próxima etapa del proyecto en 2025 y las nuevas mejoras anunciadas que buscan continuar el avance imparable del distrito.

Con mensajes sobre el cuidado del medio ambiente, alumnos de la I.E. de Nueva Estrella participaron del “Ecodibujo” de Colquisiri

Con sus lápices y colores, los pequeños alumnos se preparaban a fin de participar en el Ecodibujo programado por Colquisiri en la I.E Sagrado Corazón de Jesús de Nueva Estrella.

Sus profesores de aula acompañaban a los pequeños concursantes junto a la Lic Janeth Córdova, directora del centro educativo. Por parte de Colquisiri se encontraban los ingenieros Billy Echevarría, Ivonne Corcino y Juan Carlos Paredes.

Formularon recomendaciones a los niños quienes pusieron en práctica su habilidad y talento para el dibujo y pintura con temas relacionados al cuidado del medio ambiente en su colegio.

La elección de los primeros lugares fue difícil para los docentes a cargo, por los mensajes aplicados por los alumnos en sus dibujos.

Luego de la evaluación de los dibujos Continuó con la premiación ante la alegría de los alumnos y profesores.

La directora Janeth Córdova, agradeció a Colquisiri por realizar este tipo de actividades que buscan sensibilizar a los niños en el cuidado del medio ambiente.

Entre aplausos los niños ganadores del Ecodibujo recibieron sus premios ante la alegría de Colquisiri al ver desarrollado su actividad con gran éxito en la I.E Sagrado Corazón de Jesús de Nueva Estrella.